fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Obispo Abelardo Mata-imagen tomada de la Prensa

En una entrevista que ofreció al “Nuevo Diario” el obispo de la diócesis de Jinotega, Luis Enrique Herrera, dijo que la denuncia interpuesta ante la policía de Estelí, en contra del también obispo Juan Abelardo Mata, por parte de un trabajador del estado, tiene como objetivo mantener presión hacia el religioso

A mata lo denunció Reinaldo José Obregón Rodríguez, quien trabaja como vigilante en Enacal y lo acusó de los delito de injurias y calumnias, porque en una homilía celebrada el 23 de junio, le atribuyó ser un para policía que mató a su propio hijo. Sin embargo,  fuentes cercanas al religioso y en el video publicado en las redes, él nunca  mencionó nombres.

Durante la homilía, Mata dijo: “Desde un punto cercano en este parque, un francotirador dispara contra un joven, para descubrir después, con horror, que era su hijo. Miren la violencia hasta dónde lleva, el fanatismo, el no usar la cabeza. Yo le digo a los párrocos; si ustedes ya captaron a la persona que anduvo volando balas contra los muchachos, a un paramilitar que se les ha colado en el coro o en la catequesis, no lo alejen; tóquenle el corazón e invoquen a Dios”.

Él (Mata) no dijo nombres, solo hizo una referencia y ya lo aclararon sus abogados”, apuntó el obispo Herrera.

Por otra parte, El abogado Gonzalo Arauz, representante de Obregón Rodríguez, indicó que tiene testigos y pruebas cuentan su cliente se encontraba laborando el 30 de mayo de 2018,, durante las protestas en Estelí,  resultando al menos tres personas muertas  a balazos.  Entre los fallecidos estaba Cruz Alberto Obregón López, de 23 años, hijo de Reinaldo José Obregón Rodríguez. La muerte del joven no ha sido esclarecida.

">“Estamos siempre en el dolor y muerte de una persona. Hemos pedido que cese tanta represión y muerte, nosotros no hablamos por ningún partido ni por nada, sino por el dolor y sufrimiento de las personas”, expresó, la eminencia católica, Luis Herrera.