fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Una delegación de cinco presos políticos excarcelados  viajó ayer hacia Miami, Florida, para reunirse este lunes con personal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), ante quienes denunciarán todas las torturas que sufrieron, y aún están sufriendo más de 80 reos políticos que permanecen en prisión, así como el asedio al que se han visto expuesto después de la excarcelación.

Así lo informó uno de esos excarcelados, Medardo Mairena, líder del movimiento campesino, quien estaba invitado a asistir a la actividad, pero no pudo viajar porque el Gobierno todavía le tiene secuestrado el pasaporte en las oficinas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Nacional, conocidas como el Chipote.

De acuerdo con Mairena, están viajando Edwin Carcache, por el movimiento estudiantil; Freddy Navas, por el movimiento campesino, Marcos Pineda y otros dos que no fueron identificados.

Mairena indicó que antes de viajar la delegación compiló denuncias de varios casos de excarcelados que están siendo asediados, muchos de los cuales fueron los primeros en salir de prisión y ahora se encuentran refugiados en Costa Rica porque el hostigamiento se tornó insoportable y sus vidas estaban en peligro.

 Además del asedio a los excarcelados y las torturas en prisión, en la denuncia que harán mañana, la delegación de excarcelados también expondrá que los familiares de los excarcelados igualmente han sufrido la represión, incluido niños.

Periódico Hoy