Quince personas, la mayoría señoras que habitan en el propio centro del mercado de Jinotepe, fueron las que protestaron frente a la Alcaldía pidiendo el inmediato traslado de los comerciantes al nuevo mercado municipal.

 

La actividad según los organizadores, habría sido boicoteada por miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio que coincidentemente ayer realizaron una tarde deportiva en el parque central donde el reducido grupo de jinotepinos también llegó a demandar que los comerciantes sean trasladados.

Doña Fátima Rodríguez, una de las organizadoras de la protesta, aseguró que nadie de los que está demandando el traslado, mantienen compromisos con ningún partido político y que por ese motivo la demanda es válida, ya que lo que se quiere es ver libre a Jinotepe de la suciedad y promiscuidad del actual mercado municipal.

Cuestionó a quienes desde las redes sociales y las radios locales piden a gritos el traslado de los comerciantes y son indiferentes cuando se realizan las proteste, señalando que estas personas son azuzadores, pero jamás apoyan los plantones, ni dan la cara porque se escudan en el anonimato en las redes sociales.

Ernesto Cruz Cuadra, exconcejal liberal en la Alcaldía de Jinotepe, que también estuvo en el plantón, expresó que nadie de los que asistió al plantón es enemigo de la Alcaldía, ni del alcalde, Mariano Madrigal, y señaló que lo único que desean es ver a Jinotepe libre de calaches.

Según el alcalde, Mariano Madrigal, el traslado se hará, pero sin presiones de ninguna índole, sino hasta que se arme el consenso que se requiere.

Doña Ana Cortés, dirigente de los comerciantes, expresó que hay voluntad de hacer el traslado cuanto antes, pero de una manera responsable que es lo que hace la alcaldía, porque no hay capacidad en el nuevo local para albergar a todos los comerciantes que deben a los bancos, a prestamistas usureros y venden poco, tras señalar que eso es lo que protege la alcaldía y el gobierno.

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category