fbpx
Lun, Oct 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

En medio de abrazos y muestras de cariño, al ritmo de “Nicaragua, Nicaragüita”, Monseñor Silvio José Báez se despide en el Aeropuerto Internacional de Managua, donde un grupo de personas se acercó a compartir los últimos momentos del sacerdote en el país. Un grupo de Chicheros estuvo presente en la despedida.

Monseñor Báez será trasladado a Roma por petición del Papa Francisco, por lo que parte hoy hacia el Vaticano.

No quiso despedidas ruidosas ni multitudinarias, pensando en evitar más detenciones o violencia por eso no dijo el día y la hora en que se iba. Aun así, unos chicheros le cantaron “Amigo”. Grande hasta en sus últimos minutos en Nicaragua monseñor Silvio José Báez, el obispo del pueblo.

Con la voz entre cortada Monseñor dijo “Me siento triste llevo el corazón hecho pedazos por el dolor de dejar Nicaragua, pero voy sereno y en paz sabiendo que estoy siempre disponible a servirle al señor desde la iglesia en que me lo pidan y bueno cuando me toque volver seguiré siempre en medio de mi pueblo”

 “¡Un saludo cariñoso desde el aeropuerto de Managua! En obediencia al Papa Francisco estoy saliendo del país hacia Roma. Pasaré esta semana con mi familia en Miami. ¡Los llevo en mi corazón y en mis oraciones! ¡Que el Señor los bendiga y bendiga a Nicaragua!”, escribió en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Silvio Baez