fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Monseñor Báez se reunió el pasado 4 de abril con el papa Francisco en el Palacio Apostólico, en Roma. Aunque no se divulgó los temas de la audiencia privada, fuentes de la Iglesia católica dijeron que la situación de la crisis sociopolítica que existe en Nicaragua fue el centro de la conversación.

El  muy querido por los nicaragüenses El Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, será trasladado a Roma por un tiempo indeterminado, según anunció este miércoles en una conferencia de prensa. El traslado ha sido una petición del papa Francisco. “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre. Esta decisión de que yo abandone Nicaragua es una responsabilidad del Santo Padre”, dijo Báez.

Monseñor Silvio en su despedida dijo que le ha dicho al Papa que Nicaragua es un pueblo sacrificado y secuestrado, gobernado por ambiciosos "En Nicaragua no hay enfrentamiento entre dos grupos, lo hay un grupo idolátrico que sacrifica seres humanos, un pueblo crucificado". 

Báez, es considerado uno de los obispos más críticos del gobierno de Ortega, viajará a Roma después de las fiestas de Pascua. Aún no se sabe cuánto tiempo estará fuera, sin embargo dijo que espera pronto estar de regreso en el país.

“No abandono al pueblo de Dios, donde vaya lo llevaré en mi corazón de pastor. No me voy a desatender de Nicaragua”, dijo el obispo auxiliar de Managua, quién al finalizar entre cortó su voz y tuvo que tomar agua tras la tristeza que le embarga al dejar este país. 

El Obispo también manifestó que "El Papa ha confirmado mi ministerio". esto en su visita a Roma, dónde llevó un álbum de sus 10 años de trabajo en Nicaragua, misma memoria fotográfica que el Papa admiró, "cada una de las 60 fotos fue apreciada por el Santo Padre" recalcó con humildad el Obispo.