×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales aseguró este lunes que existen condiciones favorables para tener un buen invierno este año.

El asesor de esa institución, José Milán, expresó que  temperaturas en las aguas del océano Pacífico han disminuido un grado entre el 20 de marzo y el 11 de abril.

El especialista explicó que el fenómeno «El Niño” se ha debilitado en los últimos 20 días, lo que significa que en la segunda quincena de mayo habrá condiciones climatológica neutrales.

 Milán indicó que hay probabilidades que el país sea afectado este año por un huracán, por lo que las autoridades deben estar preparadas ante cualquier situación de emergencia.

El funcionario sostuvo que se podría pasar a un fenómeno “Niña” en los últimos meses, es decir que para este período las lluvias podrían ser bastante fuertes.

Por su parte, el director de meteorología, Marcio Baca, informó que entre este lunes y el día miércoles persistirá un ambiente soleado y caluroso.

Baca afirma que esto es consecuencia de un sistema de altas presiones que está influenciando el territorio nacional.

Refirió que en Occidente las temperaturas rondarán los 39 grados, en Managua los 36 y 37, y en el resto del país entre 34 y 35 grados.

El experto señala que en algunos lugares de la Costa Caribe podría producirse lloviznas pero muy ligeras.

Los vientos en el país serán de ligeros a moderados con velocidades de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

 

Terminal de Transferencia

Terminal de transferencia será inaugurad…

Ya los buses provenientes del Sur están ocupando la nueva terminal de transferencia en la ciudad de Jinotepe.

Jornada gratis de esterilización de gato…

Una jornada de vacunación y castración de animales domésticos como gatos y perros se está realizando en el barrio Ana Virgen Noble en la ciudad de Jinotepe, esta jornada tiene...

Imagen de referencia

Lluvias afectan más de 150 familias

Las autoridades informaron que hubo cuatro departamentos afectados por las lluvias y 179 familias de 840 personas afectadas y el fallecimiento de un niño de 5 años en Chinandega debido...

Quemas en las afueras de los pabellones

Población manifiesta repudio a actos van…

Después de darse a conocer la información de que estudiantes del colegio Juan José Rodríguez realizaban una protesta quemando llantas y saliendo todos de sus aulas la población activa en...

More from this category