fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen con fines referenciales

De acuerdo a los dogmas católicos el miércoles de ceniza, día en que se inicia la cuaresma el consumo de carne debe evitarse y por ende se realiza ayuno, muchas familias lo realizan comiendo la llamada sopa de queso o de rosquillas.

 En este artículo te contamos como prepararla en caso que no conozcas la receta. 

INGREDIENTES:
Para 10 personas

3 libras de masa (En Carazo podes conseguirla en los mercados con las vendedoras de tortilla que pueden venderte la masa o señoras que llegan a vender este miércoles y los viernes masa para la sopa)
1 lb de queso seco rallado
2 huevos
1/2 lt aceite
2 onzas de mantequilla
Achiote cantidad necesaria
1 moño de hierbabuena
3 chiltomas grandes
2l itros de leche
2 cebollas grandes
Sal al gusto
4 tomates rojos
Crema al gusto

 

PREPARACIÓN:

Ponga hervir las verduras,tomates,cebolla, chiltoma,un poquito de hierba buena. En una recipiente hondo agregar la leche previamente hervida a esta diluir masa para espesar la sopa (puede diluirlo previamente en un recipiente con la mano) agregue  unas 4 onzas del queso de las rosquillas y crema al gusto.

Freir cebollas en rodaja en mantequilla a fuego moderado y dejárselas caer a la sopa cuando este hirviendo.

Para las rosquillas: agregar la masa, agua cantidad necesaria, los huevos, el queso previamente rayado y formar la masa con consistencia dura como que va a preparar tortillas, mezclarlo todo y preparar las rosquillas una vez que tenga lista la masa debe de freírlas en una cazuela con bastante aceite hasta que queden bien crujientes.

Para servir la sopa puede introducir las rosquillas adentro de la sopa o bien servir separado. Se sirve con plátano maduro cocido y arroz, sin duda un plato delicioso.