fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Los ríos del del departamento de Carazo ubicados en Diriamba y La Conquista están totalmente crecidos, se recomienda a la población actuar con cautela y evitar desafiar a la naturaleza intentando cruzar las fuertes corrientes.

La población ha enviado a este medio fotografías de la crecida de los ríos Cascalojoche, ubicado en el municipio de la Conquista, y el Río Grande o la Flor, en Diriamba. El llamado a la población a desplazarse con prudencia ya que las fuertes lluvias son acompañadas de fuertes vientos.

En La Boquita, Rio La Flor, Desvío a San Gregorio, Puente Cárdenas Rivas, En Carazo se reporta causes rebasados por el caudal de las lluvias - La principal vía de acceso entre Román Esteban y el casco urbano de Jinotepe, casi incomunicado, sector del vertedero municipal según informa el periodista José Luis Hernández.

Otros departamentos 

La población reporta calles inundadas en Granada, Masaya y Rivas, además de algunas viviendas ubicadas en sectores vulnerables han presentado inundación.  

INETER permanece en Alerta Amarilla por las precipitaciones y pronostica lluvias para las próximas 48 horas principalmente en la franja del Pacífico producto de un sistema de baja presión en ambos litorales.