×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

×

Advertencia

JFolder::create: La ruta no está entre las rutas del 'open_basedir'.

El mes abril será muy caluroso según informe del INETER

 

Todos los pronósticos indican que abril será un mes muy caluroso, pese a la ligera llovizna que cayó sobre el pacífico nicaragüense en la madrugada y tarde de este viernes.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo este viernes que en el país se están registrando altas temperaturas y que todo indica que estas continuarán.

“Sigue el calor, como cabe esperar en estas semanas, y sigue el pronóstico de que el mes de abril va a ser muy caliente”, señaló Murillo.

La dirigente destacó igualmente que este viernes por la madrugada se registraron lloviznas producto de una vaguada procedente de México.

Según los datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el calor de los últimos días ha rebasado la norma histórica en varios departamentos del país, principalmente los ubicados en el Pacífico central y el occidente del país, donde el termómetro ya ha superado los 38 grados centígrados.

Igualmente, la sequía prolongada que ha sufrido Nicaragua en los últimos tres años, de alguna manera ha coadyuvado al incremento de las temperaturas y ya muchos reportes científicos y ambientales dan cuenta de una sensible disminución en las aguas de los dos grandes lagos del país como el Cocibolca y Xolotlán.

 

Terminal de Transferencia

Terminal de transferencia será inaugurad…

Ya los buses provenientes del Sur están ocupando la nueva terminal de transferencia en la ciudad de Jinotepe.

Jornada gratis de esterilización de gato…

Una jornada de vacunación y castración de animales domésticos como gatos y perros se está realizando en el barrio Ana Virgen Noble en la ciudad de Jinotepe, esta jornada tiene...

Imagen de referencia

Lluvias afectan más de 150 familias

Las autoridades informaron que hubo cuatro departamentos afectados por las lluvias y 179 familias de 840 personas afectadas y el fallecimiento de un niño de 5 años en Chinandega debido...

Quemas en las afueras de los pabellones

Población manifiesta repudio a actos van…

Después de darse a conocer la información de que estudiantes del colegio Juan José Rodríguez realizaban una protesta quemando llantas y saliendo todos de sus aulas la población activa en...

More from this category