El mes abril será muy caluroso según informe del INETER

 

Todos los pronósticos indican que abril será un mes muy caluroso, pese a la ligera llovizna que cayó sobre el pacífico nicaragüense en la madrugada y tarde de este viernes.

Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo este viernes que en el país se están registrando altas temperaturas y que todo indica que estas continuarán.

“Sigue el calor, como cabe esperar en estas semanas, y sigue el pronóstico de que el mes de abril va a ser muy caliente”, señaló Murillo.

La dirigente destacó igualmente que este viernes por la madrugada se registraron lloviznas producto de una vaguada procedente de México.

Según los datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, el calor de los últimos días ha rebasado la norma histórica en varios departamentos del país, principalmente los ubicados en el Pacífico central y el occidente del país, donde el termómetro ya ha superado los 38 grados centígrados.

Igualmente, la sequía prolongada que ha sufrido Nicaragua en los últimos tres años, de alguna manera ha coadyuvado al incremento de las temperaturas y ya muchos reportes científicos y ambientales dan cuenta de una sensible disminución en las aguas de los dos grandes lagos del país como el Cocibolca y Xolotlán.

 

Imagen de Referencia

Acusan a presunto parricida de Masaya

La titular del Juzgado Penal de Audiencia, Claudia Munguía, admitió la acusación en contra de Luis Carlos Hernández, presunto autor del parricidio en contra de su papá, Carlos Palma Hernández.

Piden pena máxima para sujetos que abusa…

Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando que a los dos verdugos de la anciana se les aplique la pena máxima.

Imagen de Referencia

Motociclista muere al colisionar contra …

Un accidente entre una motocicleta y una vaca dejó como resultado una persona muerta, la noche de este jueves en el kilómetro 65 de la carretera entre Izapa y La...

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

Acusan de femicidio a sospechoso del cri…

Las autoridades presentaron este viernes en los Juzgados de Diriamba, a siete sujetos acusados por asesinato de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las...

Brutal Incremento de Impuestos para el 2…

El día 16 de noviembre de 2017, se presentó ante la asamblea nacional una reforma a la ley 431, ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito...

Piden justicia por muerte dos personas e…

La noche del martes 13 de noviembre murió Erick José López Dávila y Marcos Muñoz Alemán, en un accidente de transito en el kilómetro 106.5 de la Carretera Norte.

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

7 acusados presentados por el asesinato …

El crimen de Ana Carolina Granera sigue bajo rigurosa y discreta investigación.

Imagen de Referencia

Nicaragüense asesinado a puñaladas en Pa…

El joven nicaragüense de nombre Emmanuel Salvador Mayorga Pravia, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas el pasado primero de noviembre en un bar situado en la calle...

Imagen de Referencia

Posible formación de ciclón en el Caribe…

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

More from this category