fbpx
Sáb, Oct 19, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

El Viaje que realizan miles de caraceños a la capital les sale más caro y más difícil en cuanto a la cantidad de tiempo que invierten y lo que deben caminar, así lo manifiestan los usuarios de transporte.

Algunas personas en días pasados hicierón la siguiente ruta gastando un promedio de 100 córdobas diarios en pasajes, 10 de Jinotepe a San Marcos, 10 de San Marcos a las Esquinas y 30 de Las Esquinas a la Capital. Otras personas manifiestan que los buses le cobran 40 córdobas al regreso desde la capital hasta el beneficio Santa Rosa en la entrada de Jinotepe.

El día de hoy cientos de caraceños tomaron los buses por el sector del beneficio Santa Rosa en la carretera San Marcos-Jinotepe y pagaron 40 córdobas para viajar a la capital.

De acuerdo a la opinión de los transportistas, están gastando mucho más combustible al tener que usar rutas alternas, caminos o vueltas para llevar a las personas a su destino.

Las personas que trabajan en la capital han sido afectadas por la falta de transporte en los últimos días además de las rutas incompletas que a veces los dejan en Dolores, Diriamba o Las Esquinas obligándolos a caminar incluso en horas de la noche.

Otro de los problemas para la población que usa a diario este medio de transporte es que no hay una terminal segura los buses salen de diversos puntos y nunca se sabe con exactitud donde tomarlos mientras no existe ningún tipo de regulación por parte de las autoridades correspondientes.