fbpx
Mié, Dic 11, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

Padres de familia se quejan de la entrega de cédulas a hijos e hijas mayores de 15 años.

Doña Carmen Aragón, habitante del barrio  Cruz de Guadalupe,  de Jinotepe, se quejó ayer de una presunta negligencia del Concejo Electoral, de Carazo, tras señalar que varios jóvenes al parecer de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llegaron al barrio a levantar la lista de los chavalos que cumplen 15 y 16 años para cedularlos, bajo la promesa de entregar los documentos de identidad del 17 de marzo en adelante.

Según la quejosa, ahora que los muchachos se presentaron a retirar sus cedulas en Jinotepe, les habrían comunicado que las entregaran hasta que cumplan año, lo que en su opinión es un juego y burla para los chavalos y chavalas.

Por su parte el presidente del Concejo Electoral de Carazo, Reynerio Mendieta, dijo que para los chavalos que ya cumplieron los 16 años no hay ningún problema porque ya están habilitados para recibir la cedula, pero según la ley electoral, en el caso de los de quince años deben esperar en efecto cumplir año, tal como lo establece el procedimiento.

Nueve mil cedulas ha entregado el Concejo Electoral de Carazo, solo en lo que va de este año, confirmó el licenciado, Reynerio Mendieta, presidente del organismo.

Señaló que siendo el 2016, un año electoral, la demanda de cédulas se ha incrementado y llamó a los partidos políticos a colaborar con el esfuerzo nacional y la disposición del Poder Electoral, de que todo ciudadano tenga su documento de identidad.

Dijo asimismo, que ahora es mucho más fácil obtener la cédula porque en Carazo, existen además de Jinotepe, oficinas en Diriamba y en Santa Teresa.