fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La Policía Nacional, desplegó en su totalidad por todo el territorio desde este fin de semana a toda su fuerza para resguardar la seguridad de las familias nicaragüenses durante las vacaciones de verano.

El comisionado general Francisco Días, subdirector de la institución dijo que un total de 13 mil agentes de policía y 2 mil 650 patrullas motorizadas estarán desplegadas hasta el próximo domingo 27 de marzo en todo el país, como parte de las medidas preventivas de la Semana Mayor.

Afirmó que las prioridades para la institución son tanto las actividades recreativas como religiosas, así como la vigilancia y patrullaje en las carreteras y que la seguridad vial está desarrollándose en 270 tramos y 800 puntos de control.

Debe haber responsabilidad al manejar, afirma jefe bomberil caraceño.

El segundo jefe del benemérito cuerpo de bomberos de Carazo, mayor, Ernesto García, llamó a evitar las tragedias en las carreteras, precisando que la mejor manera de hacerlo es evitar el alcohol cuando se está frente al volante.

Señaló que es alarmante la cantidad de muertes por accidentes, y todo porque los choferes siguen manejando de forma temeraria a pesar del gran esfuerzo que realiza la Policía Nacional para preservar la vida.

También en Carazo comenzó el despliegue policial de Semana Santa.

Un poco más de trescientos policías, en su mayoría de tránsito resguardan desde este fin de semana las carreteras, balnearios y ciudades del departamento de Carazo. 

El comandante, Juan Andino, jefe de Seguridad Pública, señaló que toda la fuerza policial, hasta los administrativos participan de esta gigantesca movilización que tiene como finalidad proteger a miles de caraceños que desde el pasado viernes comenzaron a vacacionar.