Imagen de Cortesía

El padre, Cesar Castillo, que desde los 17 años, consagró su vida a Dios y ha servido, como rector en el seminario interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” y formador en el seminario mayor “La Purísima”, es el nuevo párroco en la basílica San Sebastián, de Diriamba, tal como lo informamos en exclusiva y ayer nos confirmó, que la toma de posesión presidida por el arzobispo, cardenal, Leopoldo Brenes, será a las ocho de la mañana, el próximo 11 de febrero, justamente cuando Jinotepe, arriba al 135 aniversario de ser ciudad.

El padre, Castillo, hijo del querido, profesor de generaciones, Orlando Castillo y señora, desde jovencito recibió el llamado a la vida consagrada, y además de formador, se desempeñó como vicario foráneo, en el departamento de Masaya, uno de los tres que conforman la arquidiócesis de Managua.

Fue ordenado, por el ahora arzobispo emérito de Managua, su eminencia, cardenal, Miguel Obando y Bravo el 5 de diciembre, de 1993, y desde entonces, hasta ahora que asume una parroquia en su propio terruño, pues considera al departamento de Carazo, como la “Patria en Chiquita”, siendo que siempre venía a Jinotepe, incluso a oficiar, pero durante las solemnidades, de Santiago, por ejemplo.

Sobre los retos, dijo, que son muchos: El acompañamiento espiritual, rescatar y conservar las tradiciones, el embellecimiento del templo, el trabajo, del sínodo, siendo que Diriamba, es donde mayor cantidad existen en Carazo, por su extensión territorial, considera oportuno fortalecer los movimientos, las comunidades religiosas y hasta el respaldo que pueda recibir de los medios de comunicación para el trabajo de evangelización. Pidió, asimismo, oraciones a su favor, ahora que se dispone a ser “Profeta en su propia Tierra”

Alberto Cano Esteban 

Fotos de: Frente Amplio Chile

Cárcel para médicos que violenten a emba…

Una polémica iniciativa de ley propuso este jueves la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyo nombre es: “Ley del Nacimiento Humanizado”, que propone la adición del artículo 11 a...

Fotos e información de: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez visita a joven amputado

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitó la tarde del 22 de febrero, a Juan Rafael Lanzas Maldonado, quien en las últimas semanas ha consternado el corazón...

Imagen de Cortesía

Roban bicicletas en barrio de Jinotepe

Varias bicicletas han sido robadas en el barrio Dulce Nombre de la ciudad de Jinotepe por un sujeto que solo describen como "Un moreno, alto".

Imagen de Cortesía

Inseguridad en barrio 25 de Julio

Del jicote uno una cuadra a la sur denuncia ciudadanos de Jinotepe es foco de inseguridad con jóvenes en riesgo que mantienen con miedo a los pobladores.

Imagen de Referencia

Se estanca la discusión del salario míni…

La negociación para definir el nuevo salario mínimo está estancada y todo hace indicar que será el Ejecutivo el que decida la tabla salarial que regirá en 2018.

Imagen de Cortesía

Caraceño afirma: Abusaba de mi hija meno…

Un indignate declaración del sujeto que abuso a hija desde que tenía 9 años.

Imagen de Cortesía

Taxis de Hulesa sienten que no perturban…

El grupo de los  taxistas aparcados en Hulesa aseguran que estan brindando un servicio que la población necesita, pues les urge trasladarse a sus centros de labores o estudios y...

Tomado de: TELENORTE Estelí

Inicia construcción del primer mega parq…

50 Millones de córdobas serán invertidos en las labores de construcción del nuevo parque de la Familia y La Comunidad, el cual estará ubicado detrás de donde se sitúa actualmente...

Imagen de Alberto Cano

25 millones de córdobas invertidos en In…

A 25 millones de córdobas asciende el monto que se invierte en el reemplazo total del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de la ciudad de  Jinotepe.

More from this category