Imagen de Cortesía

Una mujer golpeada en la vía pública sin que nadie hiciera nada para evitar lo que pudo ser un "Femicidio en la vía pública"

Este video se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra a una mujer que reclama a un taxista y tras una aparente discusión, que según testigos la pareja protagonizó durante varios minutos, terminó en agresiones físicas, jalones de cabello e intentos de mordiscos.

A pesar de que nadie actuo en le momento que ocurrian los hechos, una persona solo grabo la situación, nadie llamo a la Policía, y ahora en redes sociales los comentarios no se han hecho esperar como siempre los "Activistas en las redes" que arremeten contra la actitud del taxista, así como algunas personas culpan a la mujer de inncetivar a la violencia. lo cierto es que como se aprecia en el video al final de la discusión el hombre decide irse en el taxi pirata con placas M225578 y la mujer en su motocicleta, ambos tomando caminos diferentes. Este hecho ocurrió frente al estadio de béisbol Roque Tadeo Zavala de la ciudad de Granada.

 Video aquí Tomado de redes sociales

Naturalizar la violencia

En el video vemos como nadie hizo nada, no hubo alguien interviniendo, pudo sacar el sujeto una pistola y disparar sin que nadie hiciera nada y es que como lo manifiesta en entrevistas anteriores de medios nacionales María Teresa Blandón: "Aunque muchos femicidios han causado indignación en la sociedad nicaragüense, antes que se cometiera el delito es seguro que el agresor había realizado otros tipos de violencia, las cuales “se han naturalizado”, explica María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua"

La activista del Movimiento feminista de Nicaragua sostuvo que la violencia tiene múltiples causas ligadas a la cultura, la educación de lo que significa ser femenino o masculino, y desde luego, el papel que tiene el Estado. Al respecto de este último, señaló que en múltiples casos se ha desestimado las denuncias de las mujeres tanto en el ámbito institucional, como en los espacios públicos no formales. También recalcó que el Estado sabe que existen mujeres que son violentadas, pero no actúan de oficio, a como deberían ante este fenómeno.

golpes

 

Fotos de: Frente Amplio Chile

Cárcel para médicos que violenten a emba…

Una polémica iniciativa de ley propuso este jueves la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyo nombre es: “Ley del Nacimiento Humanizado”, que propone la adición del artículo 11 a...

Fotos e información de: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez visita a joven amputado

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitó la tarde del 22 de febrero, a Juan Rafael Lanzas Maldonado, quien en las últimas semanas ha consternado el corazón...

Imagen de Cortesía

Roban bicicletas en barrio de Jinotepe

Varias bicicletas han sido robadas en el barrio Dulce Nombre de la ciudad de Jinotepe por un sujeto que solo describen como "Un moreno, alto".

Imagen de Cortesía

Inseguridad en barrio 25 de Julio

Del jicote uno una cuadra a la sur denuncia ciudadanos de Jinotepe es foco de inseguridad con jóvenes en riesgo que mantienen con miedo a los pobladores.

Imagen de Referencia

Se estanca la discusión del salario míni…

La negociación para definir el nuevo salario mínimo está estancada y todo hace indicar que será el Ejecutivo el que decida la tabla salarial que regirá en 2018.

Imagen de Cortesía

Caraceño afirma: Abusaba de mi hija meno…

Un indignate declaración del sujeto que abuso a hija desde que tenía 9 años.

Imagen de Cortesía

Taxis de Hulesa sienten que no perturban…

El grupo de los  taxistas aparcados en Hulesa aseguran que estan brindando un servicio que la población necesita, pues les urge trasladarse a sus centros de labores o estudios y...

Tomado de: TELENORTE Estelí

Inicia construcción del primer mega parq…

50 Millones de córdobas serán invertidos en las labores de construcción del nuevo parque de la Familia y La Comunidad, el cual estará ubicado detrás de donde se sitúa actualmente...

Imagen de Alberto Cano

25 millones de córdobas invertidos en In…

A 25 millones de córdobas asciende el monto que se invierte en el reemplazo total del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de la ciudad de  Jinotepe.

More from this category