Monseñor Báez

Este jueves 11 de enero monseñor Silvio Báez visitó la comunidad San Antonio de Padua, de la parroquia San Gregorio en la zona rural de Diriamba.

Monseñor a través de sus redes sociales compartió fotos de la visita a la comunidad en donde realizan su trabajo misioneros de fin de curso un grupo de  seminaristas (Nelson , Michael, Francisco, Cristian, Carlos y Félix).

Segun el post del líder religioso tuvo la alegría de compartir y orar con ellos, acompañarles en la visita a las enfermos y celebrar la Eucaristía con la comunidad.

monsenor

Misión evangelizadora

Nota de: Alberto cano

Renació el espíritu de evangelización en San Gregorio, y sus comunidades y la doctrina de la iglesia, volvió a resonar en los oídos de muchos lugareños, las lecturas bíblicas e interpretación de parte de seminaristas diocesanos, a quienes las comunidades recibieron con cariño y hospedaron en las humildes viviendas, donde el compartir posiblemente despertará la conciencia en los futuros sacerdotes de la iglesia renovada al servicio de los pobres y necesitados, por los que aboga el santo padre, Francisco.

En la misión del 7 al 21 de enero, participa, el seminario “La Purísima” y el Seminario Misionero “Nuestra Señora de Guadalupe”, además de San Gregorio, los seminaristas, ahora misioneros, estarán en la parroquia Pio X, de Managua, cumpliendo el mandato de hacer criaturas nuevas y servir de aliento a quienes en medio de la desesperanza, posiblemente olvidaron que Jesucristo es el camino al padre y María, su madre, la que abre la puerta, a decir de San Alberto Magno.

San Gregorio, donde el catolicismo sigue arraigado y con muy buena presencia, existen 14 delegados Don Mónico Francisco Espinosa, es uno de ellos y según expresa, los católicos se sienten bendecidos por la presencia de los misioneros, que sin perder tiempo ayer mismo comenzaron calle a calle, en las esquinas, casa a casa y en espacios públicos, a predicar y recordar a muchos sus orígenes en la iglesia de los grandes misioneros y evangelizadores, desde los apóstoles hasta nuestros días.

En San Gregorio, Los Ángeles, El Aguacate, San Miguel, San Juan de la Sierra, San Antonio de Abajo, y resto de las ocho comunidades, que constituyen la parroquia a cargo del querido padre “Davis”, ha resonado la palabra, Jesús, como el centro de la fe, el amor a los santos, a quienes la iglesia tiene como modelo para ser imitados, no adorados, y a María, fiel, obediente, perseverante y precursora de la evangelización.

Don Mónico, cree por lo tanto, que hay fiesta en toda la comunidad, porque se habla de los sacramentos, de los nuevos retos de la iglesia, de lo que el Papa Francisco, quiere y anhela, una iglesia más dinámica, con el corazón abierto y sin exclusiones, incluso para quienes renegaron y ahora han regresado reconciliados a reconocer su único y legitimo bautismo.

También, se informó, que los seminaristas-misioneros, estarán el domingo, en Jinotepe, para comulgar con el obispo, su eminencia, cardenal, Leopoldo José Brenes Solórzano, durante el homenaje a Cristo Rey, a quien se consagra el año que iniciamos y con él también se cierra el año litúrgico, el principio y el fin, el “Alfa y Omega” y la razón de vivir y morir de los católicos.

silvio