Imagen de Referencia

Al menos 150 comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, están reunidos en este momento, en la plazoleta del centro para tratar de organizarse en función de que se hagan valer sus derechos respecto al desorden que impera en el Centro Histórico, de la ciudad.

Los comerciantes, demandan que cese la actividad comercial, porque les afecta, mientras el alcalde, Mariano Madrigal, dijo esta mañana que no hay necesidad de hacer marchas, porque ya están en pláticas, tanto con los comerciantes como la gente del Centro Histórico.

No todos los comerciantes del mercado “Jorge Matus Téllez”, de Jinotepe, están de acuerdo en la marcha que fue anunciada para el martes en horas de la mañana, para demandar que cese la actividad comercial en el centro de la ciudad y se obligue a los que tienen permiso de vender determinado rubro a que se limiten a lo que establece la licencia.

El grupo que ha convocado a la marcha es el de doña Ana Cortes y Martin Berroterán, que reclaman según dicen con razón porque fueron los que acataron disciplinadamente la orden de irse al mercado con la promesa de que todas las terminales estarían en el centro de compras y que nadie vendería en el llamado Centro Histórico.

Ahora, señalan, la competencia es desleal y en Centro Histórico, ya existe otro mercado y el desorden campea, mientras en el “Jorge Matus Téllez”, estarían condenados al fracaso y por eso muchos se salieron a la plazoleta para medio vender, otros estan en las aceras o ambulantes en la busqueda del pan de cada día.

En contra

Por su parte, doña, Sayda Medina, que lideró el traslado de los comerciantes al “Jorge Matus Téllez” y que representa a otra de las asociaciones, dijo que su grupo no apoya esa marcha porque es de la gente que está por el caos y buscan beneficios particulares.

Alberto Cano Esteban