Imagen de Referencia

Doña Ana Cortes, representante de los comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, cree que las cosas pueden mejorar en el mercado municipal, si hay propósito de las autoridades y la población se acostumbra a comprar únicamente en el Jorge Matus Téllez, sin visitar el centro histórico, donde lentamente comenzó a venderse de todo.

De hecho, la señora Cortes, en una entrevista a Stereo Romance, junto a muchos otros comerciantes resiente lo que da por llamar el abandono de las autoridades y de los mismos jinotepinos, según dice, fue la población y la iglesia la que presionó para que los comerciantes se vinieran al nuevo mercado, pero todos debemos estar aquí, reclamó.

Señaló, que no es justo, que los propietarios de casas en lo que fue el antiguo mercado, hoy el llamado centro histórico de la ciudad, sigan alquilando las casas para negocios y que de poquito en poquito se haya formado otro mercado, porque en el centro de la ciudad se encuentra de todo.

Carnes, lácteos, ropa, calzado, verduras, frutas, de todo y cada día surgen más y nuevos negocios, se quejó la señora Cortes.

Con mucha tristeza, pues según dijo los comerciantes están endeudados, cuestionó la existencia de dos mercados, uno en el que fueron enviados los pobres que son la mayoría y el otro que se armó y sigue fortaleciendo en el centro donde quedaron los ricos y compran los ricos que fueron los que presionaron para que se fueran los comerciantes.

seotra

Los que pidieron que se fueran los comerciantes ahora son los mismos que alquilan los tramos.

La misma gente que pidió y exigió ver libre las calles, ahora alquilan y facilitan el surgimiento de otro mercado y compran en el centro de la ciudad, mientras los que están en el mercado del pueblo, los que acataron las disposiciones del gobierno municipal, cada día se hunden más porque están vendiendo poco y el desorden impera aún en el “Jorge Matus Téllez”, ya no se diga en el centro histórico donde surgen negocios de un día para otro, reclamó.

También, se quejó porque no todos los buses, tal como se había acordado están llegando al mercado “Jorge Matus Téllez”, lo que también mejoraría las ventas porque es un acuerdo y también que cese la competencia en el centro histórico, dijo la dirigente.

Jinotepe “La competencia del centro histórico nos mata de hambre”

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias al contrario muchos se sienten ya en banca rota.

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar y no pueden moverse de sus puestos pues los productos generalmente son finos y no pueden andar de canasto en canasto además de no querer provocar el desorden como han hecho otros. 

Los vendedores alegan que la competencia de los puestos en el Centro Histórico les sigue haciendo peso ya que los clientes prefieren irse a buscar los productos donde están más fáciles de encontrar y no llegar hasta las instalaciones que ellos tienen en los rincones del populoso Jorge Matus Téllez.

Los comerciantes que se ubicaron en la plazoleta del mercado “Jorge Matus Téllez”, de Jinotepe, aseguran que están por el ordenamiento, pero que se parejo para todos los vendedores, porque de acuerdo con la ubicación que les dio la Alcaldía de Jinotepe, hay quienes venden más que otros.

Foto del centro histórico de Jinotepe.

ropa