Con el aumento, un funcionario de la Dirección del CSE pasaría a ganar al mes, en promedio, 54,295 córdobas. Ese monto equivaldrá al salario de seis maestros de primaria en un mes, el salario de siete personas que trabajan en oficias o telecomunicaciones y ni que decir comparado al salario de una persona del sector agrícola.

 Todos los diputados estuvieron de acuerdo durante la aprobación del Presupuesto General de la República (PGR) 2018, a partir del próximo año altos funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) se incrementen el salario en 119.8 por ciento, es decir más del doble.

Este martes quedó aprobado el PGR de 2018, que tendrá un techo de gastos de 87,125.6 millones de córdobas. Entre las partidas asignadas están los 907.6 millones de córdobas de presupuesto total al CSE, de los cuales 52.17 millones de córdobas son para el pago de 249 empleados del tribunal electoral.

Casi 30 millones de córdobas son para el pago de los salarios de 46 funcionarios de la cúpula electoral.

Información de: La Prensa

salarios

Los diputados tardaron más de dos horas aprobando el PGR de 2018, pero en ningún momento explicaron por qué es necesario un incremento salarial del 119.8 por ciento a los funcionarios electorales, cuyo trabajo es criticado por organismos de la sociedad civil, grupos y partidos opositores y en especial en un año en que no están programadas votaciones.

Jinotepe: Señora cae de bus en movimient…

Hace poco minutos una señora de unos 60 años cayó de un bus en movimiento en las cercanías del BANPRO en la ciudad de Jinotepe.

Centro Histórico de Jinotepe

Jinotepe “La competencia del centro hist…

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias...

Imagen de Referencia

Jinotepe y los problemas en el mercadomu…

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar.

Imagen de Referencia

Jinotepinos buscan la vida

Erick López, un jinotepino con  5 hijos, junto a otras seis personas más, encontró la manera de ganarse la vida dignamente, cuidando y lavando carros en las calles de la...

Imagen de Referencia

Jinotepe y plan Belén

Las fiestas navideñas y de fin de año, deben desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, con respeto y devoción, según el jefe de Seguridad Pública de la Policía de Carazo...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe anuncia concierto navideño

La PArroquia San Antonio anuncia un magnífico concierto navideño.

Imagen de Referencia

MTI no autorizó aumento de tarifa del pa…

Ministerio de Transporte e infraestructura MTI no ha autorizado aumento de la tarifa del pasaje.

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y la última feria de la salud

Un poco más de cuarenta personas, entre lisiados de guerra y madres de caídos en la lucha contra Somoza, fueron atendidos esta mañana por médicos generales en el Centro de...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y nueva tienda de artículos rel…

Los católicos de Carazo, pueden adquirir imágenes de bulto, oraciones, novenas, rosarios y otros objetos religiosos en la nueva tienda “Los Ángeles”, propiedad del jinotepino, Renato Alemán.

More from this category