Imagen de Referencia

Después de una semana de tensión entre pobladores de las comunidades de Diriamba, Transportistas y fuerzas de la policía se llegó a consenso la nueva tarifa de transporte.

Personas heridas, daños materiales y detenidos fue parte de lo que dejo una semana de tensión tras el aumento en la tarifa del pasaje de las comunidades hacía la ciudad de Diriamba, el día de hoy las autoridades, pobladores y transportistas determinaron el precio del pasaje hacia estas zonas.

El consenso determinó que el incremento será entre cincuenta centavos y un córdoba dependiendo de la comunidad de donde sale el bus hacia la ciudad de Diriamba.

Por su parte los dueños de buses encargados de estas rutas se comprometen a llevar solo tres pasajeros en la banquita que se ubica detrás del conductor y las que ubicaban al centro serán eliminadas. En el asiento trasero ubicarán solo a tres personas, máximo.

Alejo Callejas, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cootrapadi), aseguró a la Prensa que se sienten satisfechos de haber llegado a un acuerdo satisfactorio con la población y las autoridades: “Estamos contentos y estamos tratando de darle un mejor servicio a la población”.

¿Y las personas que abordan bus en el camino?

El hecho de que el servicio mejore y que se hagan promesas beneficia a quienes viajan de punto de salida a punto de destino, pero no así a las personas que están sobre el camino y que no podrán abordar las unidades cuando estás ya vayan llenas de pasajeros.