Imagen de Referencia

Después de una semana de tensión entre pobladores de las comunidades de Diriamba, Transportistas y fuerzas de la policía se llegó a consenso la nueva tarifa de transporte.

Personas heridas, daños materiales y detenidos fue parte de lo que dejo una semana de tensión tras el aumento en la tarifa del pasaje de las comunidades hacía la ciudad de Diriamba, el día de hoy las autoridades, pobladores y transportistas determinaron el precio del pasaje hacia estas zonas.

El consenso determinó que el incremento será entre cincuenta centavos y un córdoba dependiendo de la comunidad de donde sale el bus hacia la ciudad de Diriamba.

Por su parte los dueños de buses encargados de estas rutas se comprometen a llevar solo tres pasajeros en la banquita que se ubica detrás del conductor y las que ubicaban al centro serán eliminadas. En el asiento trasero ubicarán solo a tres personas, máximo.

Alejo Callejas, presidente de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cootrapadi), aseguró a la Prensa que se sienten satisfechos de haber llegado a un acuerdo satisfactorio con la población y las autoridades: “Estamos contentos y estamos tratando de darle un mejor servicio a la población”.

¿Y las personas que abordan bus en el camino?

El hecho de que el servicio mejore y que se hagan promesas beneficia a quienes viajan de punto de salida a punto de destino, pero no así a las personas que están sobre el camino y que no podrán abordar las unidades cuando estás ya vayan llenas de pasajeros.

Jinotepe: Señora cae de bus en movimient…

Hace poco minutos una señora de unos 60 años cayó de un bus en movimiento en las cercanías del BANPRO en la ciudad de Jinotepe.

Centro Histórico de Jinotepe

Jinotepe “La competencia del centro hist…

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias...

Imagen de Referencia

Jinotepe y los problemas en el mercadomu…

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar.

Imagen de Referencia

Jinotepinos buscan la vida

Erick López, un jinotepino con  5 hijos, junto a otras seis personas más, encontró la manera de ganarse la vida dignamente, cuidando y lavando carros en las calles de la...

Imagen de Referencia

Jinotepe y plan Belén

Las fiestas navideñas y de fin de año, deben desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, con respeto y devoción, según el jefe de Seguridad Pública de la Policía de Carazo...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe anuncia concierto navideño

La PArroquia San Antonio anuncia un magnífico concierto navideño.

Imagen de Referencia

MTI no autorizó aumento de tarifa del pa…

Ministerio de Transporte e infraestructura MTI no ha autorizado aumento de la tarifa del pasaje.

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y la última feria de la salud

Un poco más de cuarenta personas, entre lisiados de guerra y madres de caídos en la lucha contra Somoza, fueron atendidos esta mañana por médicos generales en el Centro de...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y nueva tienda de artículos rel…

Los católicos de Carazo, pueden adquirir imágenes de bulto, oraciones, novenas, rosarios y otros objetos religiosos en la nueva tienda “Los Ángeles”, propiedad del jinotepino, Renato Alemán.

More from this category