Imagen de Referencia

Materia prima de las zonas francas de Carazo estancadas en Honduras: trabajadores podrían quedar sin trabajo temporal y sin salario.

Toda la tela que utilizan los trabajadores de la Zona Franca, a nivel nacional, sin que el departamento de Carazo sea la excepción, se encuentra retenida en Puerto Cortes, de Honduras, país actualmente convulsionado, tras las elecciones recientes en las que la oposición alega que hubo fraude por parte del actual gobernante, el liberal, Juan Carlos Hernández.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, en el departamento de Carazo, Don, Roger Rodríguez, aseguró que en estas circunstancias la legislación laboral vigente es clara y establece que, ante la falta de materia prima, los trabajadores pueden ser enviados a sus casas sin derecho a salario, porque son casos excepcionales, en los que no se puede ni exportar y tampoco importar.

Por esa razón, se adecua los horarios de los trabajadores en las Zonas Francas de Carazo, de tal manera, que la crisis política en Honduras no afecte a los miles de trabajadores que laboran en la maquila del departamento.

 Se espera que en los próximos días esta situación en Honduras porque si no se tendrán que tomar medidas que afectarían directamente a miles de personas que trabajan en la Zona Franca.

Trato en las zonas francas de Carazo, ha mejorado.

 Así lo manifestó el secretario general de la Central sandinista de Trabajadores, CST, que atiende en el departamento a los sindicatos de la maquila. Roger Rodríguez, reconoció que las condiciones laborales para las y los caraceños, ha mejorado porque los inversionistas internacionales se han dado cuenta que deben tratar bien a los empleados para que rindan mejor en la producción.

Antes, por ejemplo, recordó, Rodríguez, se daban abusos hasta con las mujeres que eran ultrajadas sexualmente y hasta recibían propuestas indecorosas para mantener el empleo, pero eso ya no se da, ahora hay respeto a la dignidad de hombres y mujeres, además, del compromiso de los trabajadores para rendir más productivamente hablando y de los dueños de los planteles de garantizar la vigencia de los convenios colectivos y el respeto a las leyes del trabajo de Nicaragua.

Imagen de Referencia: 19 Digital

Jinotepe: Señora cae de bus en movimient…

Hace poco minutos una señora de unos 60 años cayó de un bus en movimiento en las cercanías del BANPRO en la ciudad de Jinotepe.

Centro Histórico de Jinotepe

Jinotepe “La competencia del centro hist…

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias...

Imagen de Referencia

Jinotepe y los problemas en el mercadomu…

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar.

Imagen de Referencia

Jinotepinos buscan la vida

Erick López, un jinotepino con  5 hijos, junto a otras seis personas más, encontró la manera de ganarse la vida dignamente, cuidando y lavando carros en las calles de la...

Imagen de Referencia

Jinotepe y plan Belén

Las fiestas navideñas y de fin de año, deben desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, con respeto y devoción, según el jefe de Seguridad Pública de la Policía de Carazo...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe anuncia concierto navideño

La PArroquia San Antonio anuncia un magnífico concierto navideño.

Imagen de Referencia

MTI no autorizó aumento de tarifa del pa…

Ministerio de Transporte e infraestructura MTI no ha autorizado aumento de la tarifa del pasaje.

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y la última feria de la salud

Un poco más de cuarenta personas, entre lisiados de guerra y madres de caídos en la lucha contra Somoza, fueron atendidos esta mañana por médicos generales en el Centro de...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y nueva tienda de artículos rel…

Los católicos de Carazo, pueden adquirir imágenes de bulto, oraciones, novenas, rosarios y otros objetos religiosos en la nueva tienda “Los Ángeles”, propiedad del jinotepino, Renato Alemán.

More from this category