Imagen de Alberto Cano

A las 6 de la tarde de este siete de diciembre en el atrio de la parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe, el padre, Juan de Dios García, Vicario Foráneo, de Carazo, junto al alcalde, Mariano Madrigal, lanzará el tradicional grito de quién causa tanta Alegría… La Concepción de María. 


El sacerdote, informó que la misa vespertina, de mañana siete será a las 5 de la tarde, para que a las seis en punto junto a la población se dé el contagiante grito que mueve a miles de caraceños a la visita de altares en los hogares católicos que festejan a la madre de Jesús.

La alcaldía de Jinotepe anunció que desde las 6 de la tarde, inicia la visita al principal altar ubicado frente a Bancentro, pero hoy será el recorrido a los altares que están participando en el concurso para su debida selección y premiación.

También en la casa sandinista, se anunció que gritarán a la Purísima y son las más apetecidas ahora, porque a pesar de las enormes filas, la gente asegura que les reparten buenos brindis. La iglesia católica, ha convocado a todos sus fieles a rezar y cantar con devoción a la Virgen, la Conchita, como otros llaman, o La Puritísima, que une a todo el pueblo nicaragüense.