Imagen de Alberto Cano

A las 6 de la tarde de este siete de diciembre en el atrio de la parroquia Santiago Apóstol, de Jinotepe, el padre, Juan de Dios García, Vicario Foráneo, de Carazo, junto al alcalde, Mariano Madrigal, lanzará el tradicional grito de quién causa tanta Alegría… La Concepción de María. 


El sacerdote, informó que la misa vespertina, de mañana siete será a las 5 de la tarde, para que a las seis en punto junto a la población se dé el contagiante grito que mueve a miles de caraceños a la visita de altares en los hogares católicos que festejan a la madre de Jesús.

La alcaldía de Jinotepe anunció que desde las 6 de la tarde, inicia la visita al principal altar ubicado frente a Bancentro, pero hoy será el recorrido a los altares que están participando en el concurso para su debida selección y premiación.

También en la casa sandinista, se anunció que gritarán a la Purísima y son las más apetecidas ahora, porque a pesar de las enormes filas, la gente asegura que les reparten buenos brindis. La iglesia católica, ha convocado a todos sus fieles a rezar y cantar con devoción a la Virgen, la Conchita, como otros llaman, o La Puritísima, que une a todo el pueblo nicaragüense.

Jinotepe: Señora cae de bus en movimient…

Hace poco minutos una señora de unos 60 años cayó de un bus en movimiento en las cercanías del BANPRO en la ciudad de Jinotepe.

Centro Histórico de Jinotepe

Jinotepe “La competencia del centro hist…

Así manifiestan la inconformidad comerciantes del mercado municipal de Jinotepe, Jorge Matus Téllez, quienes afirman que la competencia desleal establecida en casas del centro de Jinotepe no les deja ganancias...

Imagen de Referencia

Jinotepe y los problemas en el mercadomu…

"No vendemos nada". Aseguran los comerciantes de cosméticos quiénes manifiestan estar "En un rincón" del mercado donde poco o nada alcanzan a comercializar.

Imagen de Referencia

Jinotepinos buscan la vida

Erick López, un jinotepino con  5 hijos, junto a otras seis personas más, encontró la manera de ganarse la vida dignamente, cuidando y lavando carros en las calles de la...

Imagen de Referencia

Jinotepe y plan Belén

Las fiestas navideñas y de fin de año, deben desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, con respeto y devoción, según el jefe de Seguridad Pública de la Policía de Carazo...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe anuncia concierto navideño

La PArroquia San Antonio anuncia un magnífico concierto navideño.

Imagen de Referencia

MTI no autorizó aumento de tarifa del pa…

Ministerio de Transporte e infraestructura MTI no ha autorizado aumento de la tarifa del pasaje.

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y la última feria de la salud

Un poco más de cuarenta personas, entre lisiados de guerra y madres de caídos en la lucha contra Somoza, fueron atendidos esta mañana por médicos generales en el Centro de...

Imagen de Alberto Cano

Jinotepe y nueva tienda de artículos rel…

Los católicos de Carazo, pueden adquirir imágenes de bulto, oraciones, novenas, rosarios y otros objetos religiosos en la nueva tienda “Los Ángeles”, propiedad del jinotepino, Renato Alemán.

More from this category