fbpx
Sáb, Sep 21, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Buenas noticias y motivación para eliminar criaderos de zancudos en nuestros hogares

 Las autoridades sanitarias no han reportado nuevos casos de zika en el país en los últimos dos días, por lo que la cifra oficial se mantiene en 119 con 11 embarazadas afectadas, a quienes se les estará dando un seguimiento cercano, informó este miércoles la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

“De las muestras para diagnóstico de zika, todas nuevamente resultaron negativas. Ojalá así sigamos”, destacó la dirigente durante su alocución televisiva al mediodía de este miércoles.

 La dirigente destacó que el viernes 18 de marzo se realizará en un hotel capitalino el primero de los diez congresos científicos de salud programados en el país para este año.En ese sentido, señaló que en el congreso se estará abordando, entre otras cosas, el impacto posible del virus zika en las embarazadas.

“En esta primera actividad científica se abordarán temas relacionados a la salud materna, los principales problemas de salud en el embarazo, su manejo clínico, conocer las herramientas prácticas que permitan al personal de salud aplicarlas en las diferentes unidades para obtener mejores resultados para la madre y el recién nacido”, dijo Murillo.

La dirigente señaló que en este primer congreso participarán especialistas en perinatología, salud materno-fetal, endocrinología y ginecoobstetricia de Nicaragua, México, Guatemala y funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud OMS/OPS.