fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de Elba Ileana Molina

Las autoridades se encargaran este viernes de realizar el juicio contra el acusado de asesinar a la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las costas del balneario de Casares el 22 de octubre con la ayuda de seis amigos.

En la audiencia preliminar el ministerio público acusó a Jonathan Yamil Sánchez García, de 20 años, de femicidio, pues se presume tenía una relación de pareja con la joven y el díade mañana se realizará el juicio para determinar la pena impuesta a cada implicado en el hecho.

Mientras que los otros 6 detenidos, supuestamente amigos del femicida se identifican con los nombres de: José Napoleón Díaz Cano, Erling Narváez Martínez, Abraham Alexander Jirón Mercado, Nelsón Exalón Rojas García, Jairo Josué Umaña Potoy y José Luis García Mercado se les atribuye el delito de cómplices.

Narran los hechos

Según la acusación fiscal, los procesados y la víctima estuvieron tomando cervezas frente a un bar en el balneario La Boquita, a eso de las 10:00 a.m. del pasado 21 de octubre, luego todos se trasladaron cerca de la poza Las Monjas, en Casares, y Abraham Alexander Jirón le ofreció un vaso con gaseosa a la joven, lo cual hizo enojar a Jonathan Yamil, quien le propinó un golpe en la boca a la muchacha, así lo informó El Diario Hoy.

Posterior a eso se dio una discusión entre Jonathan y José Napoleón Díaz, quien también fue novio de la ahora fallecida y le pedía que regresara con él. De ahí la discusión entre ambos; Jonathan actuó de forma violenta insultando a su amigo con palabras soeces y le dio un puñetazo en la cara a Ana, quien cayó en la arena, luego le pegó un puntapié en el costado derecho, la jaló del cabello y en reiteradas ocasiones le golpeó la cabeza contra la arena. Dentro de una mochila, el supuesto femicida andaba una botella de vidrio que contenía licor y con ella remató en la cabeza a la muchacha, quien había quedado inconsciente en la arena, luego le apretó el cuello, hasta que la asfixió según el relato.

El resto de involucrados vieron la escena y colaboraron en proteger al agresor. La joven fue arrojada al mar para hacer creer a las autoridades que se había ahogado.

El cuerpo de Granera fue encontrado el pasado domingo 22 de octubre en las costas de Casares, en Carazo.

La juez del juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Diriamba, Carol Urbina ordenó prisión preventiva contra los sujetos.

Con información de Elba Ileana Molina.