Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando que a los dos verdugos de la anciana se les aplique la pena máxima.

Treinta años de cárcel pidió la Fiscalía para los sujetos José Ariel Guevara y Rommel Martínez Gutiérrez, quienes este viernes fueron declarados culpables por los delitos de violación agravada y asesinato agravado en contra de la anciana Luz Lila Valle Naborío, de 87 años, perpetrado en el barrio El Repliegue de la ciudad de Masaya.

La declaración de culpabilidad fue realizada durante el juicio oral y público a cargo de la Jueza Socorro López, realizado en los juzgados especializados en violencia de la ciudad de las Flores, en donde la judicial indicó que la sentencia la dictará el próximo 14 de diciembre a las 12 del mediodía.

Los hechos que conmocionaron a los pobladores de Masaya ocurrieron el pasado mes de agosto, en la casa de la anciana donde algunos vecinos escucharon gritos de auxilio y un “ay quítenme a este hombre de encima” sin imaginar que se trataba del momento en que la longeva era violada y asesinada, pues por su edad en otras ocasiones solía gritar.

Información: Radio Ya.