El precio del frijol rojo, maíz blanco en grano, huevo mediano, queso seco, plátano y repollo subió en los distintos centros de compra, según un monitoreo realizado por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Señala que en el caso de los frijoles en la próxima semana comienza a salir la cosecha.

Las autoridades de ese ministerio dieron a conocer el comportamiento de los precios de la canasta básica del lunes 6 al 13 de noviembre.

El titular del Mific, Orlando Solórzano, detalló que en los diferentes mercados de Managua se registró incremento en el precio de algunos alimentos, que atribuyó a un “comportamiento estacional que en el mes de noviembre y diciembre hace que algunos productos aumenten sus precios”.

Expresa que también bajaron sus precios la pierna de pollo, la pechuga, posta de cerdo, papas, chiltoma nataly y el pan.

El maíz blanco se mantiene en un precio competitivo y a inicios de diciembre estará saliendo la cosecha.

Huevo y queso seco subieron sus precios en cuatro y seis córdobas, un golpe para el bolsillo de las familias que amanecieron comprando este producto indispensable en la mesa de cada nicaragüense.

El funcionario expresó que en la mayoría de los productos hay suficiente abastecimiento en los mercados.

En el caso de la papa que bajó de precio esta semana, indicó que hay problemas de abastecimiento producto del invierno, situación que puede generar la importación del producto.

Recordó que hay un comportamiento estacional que en el mes de noviembre y diciembre hace que algunos productos aumenten sus precios.

Por su lado, Gustavo Ortega, subdirector del Indec, explicó que 13,106.53 córdobas cuesta la canasta en 54 productos que incluyen comida, vestuario, energía, agua, productos de limpieza.

En cuanto al gas licuado de petróleo resaltó que durante tres semanas se ha mantenido en 128.75 córdobas el de 10 libras, 309.5 córdobas el de 25 libras y 1,424 córdobas el de 100 libras.

Fuente: La Primerísima.

Imagen de Referencia

Acusan a presunto parricida de Masaya

La titular del Juzgado Penal de Audiencia, Claudia Munguía, admitió la acusación en contra de Luis Carlos Hernández, presunto autor del parricidio en contra de su papá, Carlos Palma Hernández.

Piden pena máxima para sujetos que abusa…

Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando que a los dos verdugos de la anciana se les aplique la pena máxima.

Imagen de Referencia

Motociclista muere al colisionar contra …

Un accidente entre una motocicleta y una vaca dejó como resultado una persona muerta, la noche de este jueves en el kilómetro 65 de la carretera entre Izapa y La...

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

Acusan de femicidio a sospechoso del cri…

Las autoridades presentaron este viernes en los Juzgados de Diriamba, a siete sujetos acusados por asesinato de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las...

Brutal Incremento de Impuestos para el 2…

El día 16 de noviembre de 2017, se presentó ante la asamblea nacional una reforma a la ley 431, ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito...

Piden justicia por muerte dos personas e…

La noche del martes 13 de noviembre murió Erick José López Dávila y Marcos Muñoz Alemán, en un accidente de transito en el kilómetro 106.5 de la Carretera Norte.

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

7 acusados presentados por el asesinato …

El crimen de Ana Carolina Granera sigue bajo rigurosa y discreta investigación.

Imagen de Referencia

Nicaragüense asesinado a puñaladas en Pa…

El joven nicaragüense de nombre Emmanuel Salvador Mayorga Pravia, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas el pasado primero de noviembre en un bar situado en la calle...

Imagen de Referencia

Posible formación de ciclón en el Caribe…

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

More from this category