Este lunes el Ministerio de Salud empezó la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza.

Durante esta semana, brigadas del Minsa aplicarán 200 mil dosis de esas vacunas que también ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y la neumonía.

La doctora Martha Reyes dijo que se están priorizando dos importantes grupos de edad, entre 6 y 12 años y los mayores de 50 años a más.

“Es importante recordar a la población que esta es una vacuna que protege contra la gripe, pero sobre todo para las complicaciones que puede tener la gripe”, sostuvo.

Reyes hizo llamado a las familias de llevar los niños que padecen enfermedades crónicas, respiratorias y problemas renales.

Por su lado, la doctora Ana Carolina Dávila, del SILAIS Managua, indicó que sólo para la capital la meta es de más de 47,000 vacunas.

Las autoridades médicas explicaron que las vacunas se estarán aplicando únicamente los centros de salud, hospitales y aquellos varios donde existe una sede de sector.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que se registraron 46 casos de dengue, 57 de leptospirosis, 206 casos de malaria, 6 casos de influenza, 3 mil 717 casos de neumonía y 11 fallecidos por esta causa.

Fuente: La Primerísima.