fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Semana Santa es la fecha que aprovechan los Nicaraguenses que viven en otros países para visitar a sus familiares y los turistas aprovechan para pasar vacaciones en las playas Nicaraguenses. 

La Dirección de Migración y Extranjería espera para esta jornada de verano el flujo migratorio de 158 mil 500 despachos, es decir un crecimiento del 2 por ciento con respecto al año anterior que fue de 155 mil 383 nacionales y extranjeros entrando y saliendo del país solo en la Semana Santa.

José Sovalbarro,Sub Director de esta Institución, detalló que del primero de enero al 14 de marzo hay un crecimiento del 20 por ciento, es decir que el flujo migratorio hasta esa fecha fue de más de un millón de ciudadanos.

Son cifras optimistas ya que en el 2015 se registro un flujo de 855 mil 781 nacionales y extranjeros, enfatizó Sovalbarro.

El funcionario indicó que con el objetivo de garantizar un tránsito rápido en los puestos fronterizos y brindar una atención ágil y segura se dispone de horarios flexibles para la debida atención.

Indicó que los días jueves y viernes santos permanecerá cerrada la Sede Central y oficinas Sertrami, únicamente se estarán atendiendo casos de emergencia en el Puesto de Mando que funcionará las 24 horas.

En cuanto a la atención en los diferentes puestos fronterizos, desde el sábado 19 hasta el 26 de marzo se reforzarán los despachos migratorios y patrullajes con personal en los puestos fronterizos de mayor afluencia como Peñas Blancas, El Guasaule, Las Manos y El Espino.

Sovalbarro agregó que se dispondrá de 800 servidores públicos a nivel nacional para brindar la asistencia migratoria con caludad y calidez.