El joven Néstor Tellería, ha decidido dar su versión sobre la grave acusación que realizó primeramente en un blog personal y luego en el Complejo Judicial de Managua la joven Cinthya Zeledón, quien denunció al sujeto por presuntamente violarla bajo los efectos de una sustancia que le dio mientras estaban en un discoteca en el departamento de Granada, hace cuatro años.

 

Tellería durante una conferencia que brindó este viernes en un restaurante capitalino indicó que efectivamente tuvo relaciones sexuales con la joven, sin embargo -según su versión- fue de una forma consensuada, además reveló una supuesta conversación que sostuvo con la fémina meses después del acto a través de la red social Facebook.

Ese día no le dí nada. Es mentira porque si hubiera sido verdad no nos hubiésemos seguido comunicando. Y ella dice que me tenía miedo y ahí están las conversaciones. Ella me invitaba o me dejaba saber de eventos que iban a ocurrir. De repente puso esa publicación”, relató Tellería.

El joven además indicó que Cinthya en el año 2013 fue quien le habló y le comenzó a escribir en la red social luego de la salida en Granada.

Actualmente ambos han interpuesto una denuncia ante los Juzgados de Managua, sin embargo la Juez Cuarto Local de lo Penal de Managua, Alia Dominga Ampié ha admitido primeramente la querella por supuestas injurias y calumnias que interpuso Tellería contra la joven Cinthya Zeledón.

Cinthya Zeledón denunció a Nestor Tellería por presuntamente violarla bajo los efectos de una sustancia que le dio mientras estaban en un discoteca en el departamento de Granada 

El caso ha generado polémica sobretodo por los movimientos defensores de los derechos de las mujeres quienes acusan a la justicia del país por supuestamente actuar de forma parcializada.

El juicio contra la joven por injurias y calumnias se realizará este 14 de noviembre en los Juzgados de Managua y el abogado de Tellería ha indicado que la acusación se da por el hecho de que “él está siendo acusado por un delito sexual y al no tener nada con qué demostrarlo, él presentó su querella”.

Información: 100% Noticias.