fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La Cruz Roja Nicaragüense dispondrá de unos 2 mil voluntarios que atenderán a los turistas nacionales y extranjeros que visiten unos 139 balnearios en todo el país durante el periodo de Semana Santa, anunció Walter Puerto, responsable de movilización de recursos de la benemérita institución.

Este domingo 20 de marzo se estará dando por inaugurado el Plan Playa 2016 por parte de la Cruz Roja, que requiere unos 5 millones de córdobas para garantizar la cobertura a los diferentes balnearios que tienen planificado visitar.

Puerto afirmó que desde septiembre pasado los voluntarios o socorristas se han venido preparando en lo físico y mental, para estar listos a atender a las familias en conjunto con las instituciones del gobierno y garantizar tranquilidad a las familias.

Aprovechó para brindar las recomendaciones a las familias, entre estas tomar medidas de autoprotección en su hogar y cuando se dirijan a los diferentes destinos turísticos. Sugirió la protección ante los rayos solares, beber mucha agua, tener medicamentos listos a las personas que sufren de la presión arterial o que son dispensarizadas.

“En los balnearios tienen que acatar las recomendaciones de los salvavidas, vamos a tener delimitadas las playas donde estaremos brindando cobertura y por favor bañarse en los lugares donde tendremos establecidos para el baño y en el horario establecido de 8 de la mañana y a las cinco de la tarde”, recomendó Puerto.

Puntualizó que la prioridad fundamental debe ser el cuido de la vida de todos los miembros de la familia.

En la Semana Santa 2015, la Cruz Roja Nicaragüense con el Plan Playa 2015 logró rescatar con vida a240 personas. Cruz Roja inaugurará el Plan Playa 2016 en el balneario de Xiloá.

El 19 digital.