Alcaldia Municipal de Jinotepe Carazo

Nueva opción de pago es aprobada por el Concejo Municipal con el fin de facilitarle al contribuyente jinotepino que cumpla con sus obligaciones.

Desde el pasado mes de septiembre, la Alcaldía municipal de Jinotepe, implementó el pago de los contribuyentes del municipio en línea, por medio de un novedoso sistema que permite al ciudadano saber su estado de cuenta en los distintos rubros de cobranza municipal. Según explicó, Juan de Dios Velásquez, director financiero de la comuna.

De igual manera señaló que, pocos contribuyentes están haciendo uso de este servicio por la falta de divulgación, tras anunciar para los próximos días esfuerzos en ese particular.

Según esta resolución de Trámites Tributarios Municipales, el pago se podrá realizar en la página de Publi Ari o en la web de Jinotepevirtualtustributos.com

Los pagos se realizan siempre y cuando el ciudadano se haya registrado previamente en el sistema. Con la entrada en funcionamiento del pago en línea se pretende mejorar el servicio, puesto que es histórica la queja de miles de personas por las largas filas.

Periodista: Alberto Cano