bo. Ana Virgen Noble Jinotepe

En la mayoría de las ciudades del departamento de Carazo, las calles continúan siendo un gran problema social, pues están intransitables y no solamente en las zonas rurales sino también en el centro de la ciudad y en los barrios cercanos del casco urbano.

En el barrio Ana Virgen Noble de la cabecera departamental de Jinotepe, los habitantes se quejan del mal estado de las calles específicamente en la vía principal donde los taxistas se niegan a circular por el pésimo estado de estas. Una de las personas entrevistas quien pide anonimato, asegura que están cansados de esta situación, que innumerables veces han solicitado a las autoridades municipales la reparación de estas, pero se hacen oídos sordos.

“Una vez más le rogamos al alcalde Mariano Madrigal que invierta correctamente nuestros impuestos, alcalde por favor repare las calles del Bo. Ana Virgen Noble” dijo María López, una de las afectadas.  

¿Dónde están los alcaldes municipales?

Esta situación se vive en todas las zonas del departamento de Carazo, son muchas las familias afectadas, jóvenes que pasan dificultades para salir a estudiar, padres y madres que viajan diario para el sustento de sus hijos; población que por años han pedido ayuda de forma pacífica, pero las autoridades municipales no hacen nada al respecto.

En Diriamba Carazo unas ocho comunidades del núcleo de San Gregorio en la zona rural son los afectados por los pésimos caminos, aparentemente no existe una partida presupuestaria asignada para la reparación de estas vías.  

Leer más: https://www.stereo-romance.com/locales/5491-diriambinos-preocupados-por-malos-caminos.html

En Santa Teresa a unos 56 kilómetro del sur de este departamento están las comunidades: Las Tablas, Los Castillos, San José de Gracia y El Congo. De difícil acceso por los pésimos caminos que afectan a más de 5 mil familias.

Leer más: https://stereo-romance.com/locales/5510-habitantes-de-santa-teresa-molestos-por-mal-estado-del-camino.html

El llamado a las autoridades municipales a trabajar verdaderamente por el bien del pueblo en cada ciudad de Carazo, son muchas las familias afectadas que ahora “ruegan salir del olvido” por las autoridades respectivas. 

Imagen de Referencia

Acusan a presunto parricida de Masaya

La titular del Juzgado Penal de Audiencia, Claudia Munguía, admitió la acusación en contra de Luis Carlos Hernández, presunto autor del parricidio en contra de su papá, Carlos Palma Hernández.

Piden pena máxima para sujetos que abusa…

Familiares de la víctima se mostraron conformes ante el fallo de culpabilidad esperando que a los dos verdugos de la anciana se les aplique la pena máxima.

Imagen de Referencia

Motociclista muere al colisionar contra …

Un accidente entre una motocicleta y una vaca dejó como resultado una persona muerta, la noche de este jueves en el kilómetro 65 de la carretera entre Izapa y La...

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

Acusan de femicidio a sospechoso del cri…

Las autoridades presentaron este viernes en los Juzgados de Diriamba, a siete sujetos acusados por asesinato de la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las...

Brutal Incremento de Impuestos para el 2…

El día 16 de noviembre de 2017, se presentó ante la asamblea nacional una reforma a la ley 431, ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito...

Piden justicia por muerte dos personas e…

La noche del martes 13 de noviembre murió Erick José López Dávila y Marcos Muñoz Alemán, en un accidente de transito en el kilómetro 106.5 de la Carretera Norte.

Foto Cortesía: Elba Ileana Molina

7 acusados presentados por el asesinato …

El crimen de Ana Carolina Granera sigue bajo rigurosa y discreta investigación.

Imagen de Referencia

Nicaragüense asesinado a puñaladas en Pa…

El joven nicaragüense de nombre Emmanuel Salvador Mayorga Pravia, de 24 años de edad, fue asesinado a puñaladas el pasado primero de noviembre en un bar situado en la calle...

Imagen de Referencia

Posible formación de ciclón en el Caribe…

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que existe un 10% de probabilidad de formación de un ciclón en el Mar Caribe en las próximas 48 horas.

More from this category