bo. Ana Virgen Noble Jinotepe

En la mayoría de las ciudades del departamento de Carazo, las calles continúan siendo un gran problema social, pues están intransitables y no solamente en las zonas rurales sino también en el centro de la ciudad y en los barrios cercanos del casco urbano.

En el barrio Ana Virgen Noble de la cabecera departamental de Jinotepe, los habitantes se quejan del mal estado de las calles específicamente en la vía principal donde los taxistas se niegan a circular por el pésimo estado de estas. Una de las personas entrevistas quien pide anonimato, asegura que están cansados de esta situación, que innumerables veces han solicitado a las autoridades municipales la reparación de estas, pero se hacen oídos sordos.

“Una vez más le rogamos al alcalde Mariano Madrigal que invierta correctamente nuestros impuestos, alcalde por favor repare las calles del Bo. Ana Virgen Noble” dijo María López, una de las afectadas.  

¿Dónde están los alcaldes municipales?

Esta situación se vive en todas las zonas del departamento de Carazo, son muchas las familias afectadas, jóvenes que pasan dificultades para salir a estudiar, padres y madres que viajan diario para el sustento de sus hijos; población que por años han pedido ayuda de forma pacífica, pero las autoridades municipales no hacen nada al respecto.

En Diriamba Carazo unas ocho comunidades del núcleo de San Gregorio en la zona rural son los afectados por los pésimos caminos, aparentemente no existe una partida presupuestaria asignada para la reparación de estas vías.  

Leer más: https://www.stereo-romance.com/locales/5491-diriambinos-preocupados-por-malos-caminos.html

En Santa Teresa a unos 56 kilómetro del sur de este departamento están las comunidades: Las Tablas, Los Castillos, San José de Gracia y El Congo. De difícil acceso por los pésimos caminos que afectan a más de 5 mil familias.

Leer más: https://stereo-romance.com/locales/5510-habitantes-de-santa-teresa-molestos-por-mal-estado-del-camino.html

El llamado a las autoridades municipales a trabajar verdaderamente por el bien del pueblo en cada ciudad de Carazo, son muchas las familias afectadas que ahora “ruegan salir del olvido” por las autoridades respectivas.