Reloj publico de Diriamba Carazo

La cuna del Güegüense está de fiesta al celebrar 123 años de ser elevada a ciudad, la festividad se realizará con diferentes actos, un pastel gigante de 600 libras y con la elaboración del picadillo más grande de la ciudad de los caciques.

Comidas típicas, derroche de cultura y jornadas deportivas; es lo que se realizara hoy en Diriamba. En la tarima del parque central, habrá presentaciones artísticas, donde también está previsto la distribución de dos mil porciones del tradicional picadillo de la ciudad a partir de las 12 del mediodía y por la noche se pretende realizar el cierre, que será con un festival de música y con una velada boxística en el gimnasio del antiguo Instituto La Inmaculada.

El alcalde de la ciudad Ingeniero Fernando Baltodano, dijo que este año se elaborará un pastel de unas 600 libras, con un diseño de la réplica del estadio Cacique Diriangén, el año pasado los diriambinos disfrutaron de un pastel con el diseño de la Basílica Menor de San Sebastián y el antepasado, con el reloj público.

Desde el domingo se están elaborando las tortas, donde trabaja un equipo de Unimar, quienes están siendo acompañados por personas que han tomado cursos de decoración de queques en la escuela de oficio. El pastel será decorado en el Parque Central, frente a todos los diriambinos, destacó el alcalde.

Actualmente Diriamba es conocida como cuna del Hipismo, cuna del Fútbol nacional y cuna del Güegüense o Macho Ratón, patrimonio oral e intangible de la humanidad.

diriamba carazo