Zona rural de Santa Teresa Carazo

Unas cuatro comunidades de Santa Teresa Carazo están incomunicadas por los pésimos caminos que producto de las fuertes lluvias son menos intransitables.

A unos 56 kilómetro del sur de Santa Teresa Carazo están las comunidades Las Tablas, Los Castillos, San José de Gracia y El Congo. Desde el pasado miércoles cuatro de octubre están sin energía eléctrica, la población asegura que han llamado a los expertos del servicio eléctrico pues hay cuatro tramos de líneas eléctricas en el suelo y temen por los niños.

Uno de nuestros entrevistados quien pidió anonimato, asegura que lo más triste, es que la alcaldesa de Santa Teresa vive y conoce perfectamente este lugar pues ella lo recorre diario para llegar a la alcaldía municipal; y no se preocupa por reparar los caminos ni reestablecer la luz eléctrica ni los servicios de agua potable.

Estas comunidades son de difícil acceso y aproximadamente son más de 5 mil familias las afectadas y el único bus de transporte colectivo que existe no está trabajando por la misma situación que se vive en la zona.