Alza en los carburantes

Bayardo Arce asesor presidencial para asuntos económicos, ha hecho un llamado a los medios de comunicación para evitar “una especulación de precios “, ante el incremento de los combustibles del pasado fin de semana.

Según Arce, Nicaragua es el segundo país donde más subieron los combustibles después de Costa Rica y además justificó el alza por el impacto del “huracán Harvey”, en Texas.

“Están paralizadas todas las refinerías principales que están en Houston, producto de Harvey; eso disparó los precios del petróleo en EEUU y recuerden que el precio del petróleo en Nicaragua se fija en base al petróleo de Texas, aseguró Arce.

El alza en los carburantes ha sido una de las más altas en el año.

La gasolina súper subió 3.30 córdobas por litro, es decir 12.40 córdobas por galón; mientras que la gasolina regular tuvo un incremento de 1.43 córdobas por litro, o su equivalente por galón que son 5.25 córdobas, en tanto el diesel, incrementó 90 centavos de córdoba por litro, o su equivalente en galón que es de 3.60 córdobas aproximadamente.

gasolinas

Alza en combustibles no incidirá en costo de la canasta básica

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), dieron a conocer la situación de los precios de los productos de la canasta básica.

En declaraciones a la prensa oficialista, Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, mencionó que hay una estabilidad completa en abastecimiento y precios, y el alza en los combustibles no incidirá en el costo de los productos de la canasta básica.

“A veces se crean expectativas y de ahí se pasa a la especulación. No necesariamente una variante en el precio de los combustibles implica un aumento en los precios de los productos”, acotó Solórzano.

Este lunes mientras las refinerías estadounidenses reanudaban operaciones tras el paso de dos huracanes, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron un centavo y cerraron en 1.63 dólares el galón.

Fotos e información de: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez visita a joven amputado

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitó la tarde del 22 de febrero, a Juan Rafael Lanzas Maldonado, quien en las últimas semanas ha consternado el corazón...

Imagen de Cortesía

Roban bicicletas en barrio de Jinotepe

Varias bicicletas han sido robadas en el barrio Dulce Nombre de la ciudad de Jinotepe por un sujeto que solo describen como "Un moreno, alto".

Imagen de Cortesía

Inseguridad en barrio 25 de Julio

Del jicote uno una cuadra a la sur denuncia ciudadanos de Jinotepe es foco de inseguridad con jóvenes en riesgo que mantienen con miedo a los pobladores.

Imagen de Referencia

Se estanca la discusión del salario míni…

La negociación para definir el nuevo salario mínimo está estancada y todo hace indicar que será el Ejecutivo el que decida la tabla salarial que regirá en 2018.

Imagen de Cortesía

Caraceño afirma: Abusaba de mi hija meno…

Un indignate declaración del sujeto que abuso a hija desde que tenía 9 años.

Imagen de Cortesía

Taxis de Hulesa sienten que no perturban…

El grupo de los  taxistas aparcados en Hulesa aseguran que estan brindando un servicio que la población necesita, pues les urge trasladarse a sus centros de labores o estudios y...

Tomado de: TELENORTE Estelí

Inicia construcción del primer mega parq…

50 Millones de córdobas serán invertidos en las labores de construcción del nuevo parque de la Familia y La Comunidad, el cual estará ubicado detrás de donde se sitúa actualmente...

Imagen de Alberto Cano

25 millones de córdobas invertidos en In…

A 25 millones de córdobas asciende el monto que se invierte en el reemplazo total del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de la ciudad de  Jinotepe.

Imagen de Referencia

Policia de Jinotepe tras la pista de asa…

Cinco casos tienen reportados la Policía de Jinotepe de los "Asaltantes en moto" una pareja que es descrita como una mujer rubia junto a un hombre de tez morena quienes...

More from this category