Alza en los carburantes

Bayardo Arce asesor presidencial para asuntos económicos, ha hecho un llamado a los medios de comunicación para evitar “una especulación de precios “, ante el incremento de los combustibles del pasado fin de semana.

Según Arce, Nicaragua es el segundo país donde más subieron los combustibles después de Costa Rica y además justificó el alza por el impacto del “huracán Harvey”, en Texas.

“Están paralizadas todas las refinerías principales que están en Houston, producto de Harvey; eso disparó los precios del petróleo en EEUU y recuerden que el precio del petróleo en Nicaragua se fija en base al petróleo de Texas, aseguró Arce.

El alza en los carburantes ha sido una de las más altas en el año.

La gasolina súper subió 3.30 córdobas por litro, es decir 12.40 córdobas por galón; mientras que la gasolina regular tuvo un incremento de 1.43 córdobas por litro, o su equivalente por galón que son 5.25 córdobas, en tanto el diesel, incrementó 90 centavos de córdoba por litro, o su equivalente en galón que es de 3.60 córdobas aproximadamente.

gasolinas

Alza en combustibles no incidirá en costo de la canasta básica

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), dieron a conocer la situación de los precios de los productos de la canasta básica.

En declaraciones a la prensa oficialista, Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, mencionó que hay una estabilidad completa en abastecimiento y precios, y el alza en los combustibles no incidirá en el costo de los productos de la canasta básica.

“A veces se crean expectativas y de ahí se pasa a la especulación. No necesariamente una variante en el precio de los combustibles implica un aumento en los precios de los productos”, acotó Solórzano.

Este lunes mientras las refinerías estadounidenses reanudaban operaciones tras el paso de dos huracanes, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron un centavo y cerraron en 1.63 dólares el galón.

Comisionado Mayor Claudio Salas.

Policía de Carazo preocupada por acciden…

El comisionado Mayor de la Policía del departamento de Carazo, Comisionado Claudio Salas, se refirió al tema de la seguridad vial, afirmando que es preocupante la cantidad elevada de muertos...

Imagen de Elba Ileana Molina

Juicio contra caraceños acusados de ases…

Las autoridades se encargaran este viernes de realizar el juicio contra el acusado de asesinar a la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las costas del...

Imagen de Referencia

Concurso de comidas navideñas en Jinotep…

El instituto de Turismo, INTUR, oficializó está semana en el departamento de Carazo, la convocatoria al noveno concurso departamental de comidas navideñas, que este año trae para el primer lugar...

Café La Abuela

Rifas de Café La Abuela en Jinotepe

Un nuevo negocio a crecido en Jinotepe el Café La Abuela, su propietario Javier Lira con nosotros en Stereo Romance.

Alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal

Alcalde Mariano Madrigal agradece a SINS…

El alcalde Mariano Madrigal estuvo presente esta mañana en la inauguración de SINSA en la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

Servicios en línea brinda la Policía a p…

Pagos de multas podrán ser realizados en linea

Foto TN8

Encuentran osamenta en costado de la Bas…

En pleno centro de la ciudad de Diriamba encontraron una osamenta humana obreros de una construcción esta semana.

Imagen de Alberto Cano

Restaurante jinotepino gana distinción a…

El restaurante jinotepino provee un delicioso sabor a quienes lo visitan, ambiente calmo, excelente atención yademás de 15 empleos fijos en la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

La irresponsabilidad tras el volante Jin…

Como si fuese poco tener que hacer filas por horas para tomar un bus de Jinotepe hacía Managua, ir en un bus con más de la capacidad de personas permitidas...

More from this category