Alza en los carburantes

Bayardo Arce asesor presidencial para asuntos económicos, ha hecho un llamado a los medios de comunicación para evitar “una especulación de precios “, ante el incremento de los combustibles del pasado fin de semana.

Según Arce, Nicaragua es el segundo país donde más subieron los combustibles después de Costa Rica y además justificó el alza por el impacto del “huracán Harvey”, en Texas.

“Están paralizadas todas las refinerías principales que están en Houston, producto de Harvey; eso disparó los precios del petróleo en EEUU y recuerden que el precio del petróleo en Nicaragua se fija en base al petróleo de Texas, aseguró Arce.

El alza en los carburantes ha sido una de las más altas en el año.

La gasolina súper subió 3.30 córdobas por litro, es decir 12.40 córdobas por galón; mientras que la gasolina regular tuvo un incremento de 1.43 córdobas por litro, o su equivalente por galón que son 5.25 córdobas, en tanto el diesel, incrementó 90 centavos de córdoba por litro, o su equivalente en galón que es de 3.60 córdobas aproximadamente.

gasolinas

Alza en combustibles no incidirá en costo de la canasta básica

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) en conjunto con el Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores (INDEC), dieron a conocer la situación de los precios de los productos de la canasta básica.

En declaraciones a la prensa oficialista, Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, mencionó que hay una estabilidad completa en abastecimiento y precios, y el alza en los combustibles no incidirá en el costo de los productos de la canasta básica.

“A veces se crean expectativas y de ahí se pasa a la especulación. No necesariamente una variante en el precio de los combustibles implica un aumento en los precios de los productos”, acotó Solórzano.

Este lunes mientras las refinerías estadounidenses reanudaban operaciones tras el paso de dos huracanes, los contratos de gasolina para entrega en octubre bajaron un centavo y cerraron en 1.63 dólares el galón.

Imagen de Referencia

Diriambino agrede al personal médico de…

Este domingo durante el almuerzo, Cristian Laguna Silva de 40 años fue trasladado urgentemente al Hospital Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

Caraceño se salva de ser incinerado en s…

Este pasado viernes 22 de septiembre don Gerardo Flores de 40 años vivió el susto de su vida, al ver incendiarse su vehículo placa MY 31 45 en las cercanías...

Ya me amenazó, de la cárcel salgo de la …

La joven Deini Diaz Monterrey denuncia a su ex pareja por agresión, ella reside en la comunidad el socorro en el municipio de san marco en el departamento de Carazo...

Imagen de Referencia

Carazo: Alerta ante la falta de medicame…

En el departamento de Carazo aumentan los casos de conjuntivitis tome precauciones para no ser parte de las estadísticas

Imagen de Referencia

Rivas: Volcán Concepción registra cinco …

Durante la noche de este martes el volcán Concepción registro 5 explosiones de gases.

Accidente en carretera sur

Continúan los accidentes en Jinotepe

La tarde de este martes se registró un fatal accidente en el kilómetro 48 y medio de la carreta sur en la entrada del residencial El Carmen.

Adoquinan calles en Jinotepe

Inauguran adoquinado en Jinotepe

La tarde de este martes 19 de septiembre se realizó la inauguración de dos kilómetros de adoquinado en el barrio el Aguacate y cuatro kilómetros en la comunidad Román Esteban...

Taxistas en el centro de convenciones de Jinotepe

Taxista denuncia amenazas de la policía …

El día de ayer los taxistas legales de Jinotepe realizan una huelga en la entrada de hulesa, para exigir que dejen de circular los taxis ilegales llamados “piratas” y que...

Taxistas de jinotepe protestan por aumento de tarifa

Taxistas de Jinotepe exigen aumento de l…

Taxistas legales de la ciudad de Jinotepe realizan paro en la entrada conocida como hulesa exigiendo que desaparezcan los taxis piratas y que aumente el precio de la tarifa.

More from this category