Imagen de Cortesía

¿Que se te incendie tu casa y quedes totalmente en la calle?

Eso es lo que ocurrió al Juez de La Paz-Carazo  Donald Ruiz, un abogado originario de León que vino a dar a este pequeño pueblo del Departamento de Carazo, en donde manos hacendosas femeninas elaboran el "pan hecho a mano o pan mujer" como se conoce popularmente.

Dada la anterior circunstancia inventaron los trabajadores judiciales de Carazo y Masaya, la kermesse de la solidaridad para ayudar a su congénere, con una fiesta llena de folclore, música con el grupo Los Clarineros de mi amigo Osman Delgado, el mejor requinto de Nicaragua.

Ahí estuvieron los trabajadores judiciales haciendo justicia con su presencia, la magistrada Yadira Centeno habló del importante objetivo lleno de Amor y solidaridad, mientras que el presidente del tribunal de Masaya Doctor David Rojas hizo de Maestro de ceremonia.

Más de 30 años después, pude saludare a la distinguida Juez Ruth Chamorro, quien en la década de los 80 estuvo a cargo de la impartición de justicia en mi ciudad natal Masatepe.

Hubo bazar y muchos alimentos, más algunos refrescos embotellados, baile y alegría, ahí eran todos abogados disfrutando y solidarizándose. El abogado Fernando Lino Narváez aplaudió el gesto de los trabajadores del Poder judicial, aunque apeló que esa práctica se promueve también para algunos jueces enfermos.

Ahí estuve con el exdiputado Chepe Martínez amigo de antaño, y con el Doctor Juan José Narváez quien ahora trabaja como forense.

Periodista: Manuel Álvarez

Imagen de Referencia

Diriambino agrede al personal médico de…

Este domingo durante el almuerzo, Cristian Laguna Silva de 40 años fue trasladado urgentemente al Hospital Escuela Regional Santiago de la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

Caraceño se salva de ser incinerado en s…

Este pasado viernes 22 de septiembre don Gerardo Flores de 40 años vivió el susto de su vida, al ver incendiarse su vehículo placa MY 31 45 en las cercanías...

Ya me amenazó, de la cárcel salgo de la …

La joven Deini Diaz Monterrey denuncia a su ex pareja por agresión, ella reside en la comunidad el socorro en el municipio de san marco en el departamento de Carazo...

Imagen de Referencia

Carazo: Alerta ante la falta de medicame…

En el departamento de Carazo aumentan los casos de conjuntivitis tome precauciones para no ser parte de las estadísticas

Imagen de Referencia

Rivas: Volcán Concepción registra cinco …

Durante la noche de este martes el volcán Concepción registro 5 explosiones de gases.

Accidente en carretera sur

Continúan los accidentes en Jinotepe

La tarde de este martes se registró un fatal accidente en el kilómetro 48 y medio de la carreta sur en la entrada del residencial El Carmen.

Adoquinan calles en Jinotepe

Inauguran adoquinado en Jinotepe

La tarde de este martes 19 de septiembre se realizó la inauguración de dos kilómetros de adoquinado en el barrio el Aguacate y cuatro kilómetros en la comunidad Román Esteban...

Taxistas en el centro de convenciones de Jinotepe

Taxista denuncia amenazas de la policía …

El día de ayer los taxistas legales de Jinotepe realizan una huelga en la entrada de hulesa, para exigir que dejen de circular los taxis ilegales llamados “piratas” y que...

Taxistas de jinotepe protestan por aumento de tarifa

Taxistas de Jinotepe exigen aumento de l…

Taxistas legales de la ciudad de Jinotepe realizan paro en la entrada conocida como hulesa exigiendo que desaparezcan los taxis piratas y que aumente el precio de la tarifa.

More from this category