Imagen de Cortesía

¿Que se te incendie tu casa y quedes totalmente en la calle?

Eso es lo que ocurrió al Juez de La Paz-Carazo  Donald Ruiz, un abogado originario de León que vino a dar a este pequeño pueblo del Departamento de Carazo, en donde manos hacendosas femeninas elaboran el "pan hecho a mano o pan mujer" como se conoce popularmente.

Dada la anterior circunstancia inventaron los trabajadores judiciales de Carazo y Masaya, la kermesse de la solidaridad para ayudar a su congénere, con una fiesta llena de folclore, música con el grupo Los Clarineros de mi amigo Osman Delgado, el mejor requinto de Nicaragua.

Ahí estuvieron los trabajadores judiciales haciendo justicia con su presencia, la magistrada Yadira Centeno habló del importante objetivo lleno de Amor y solidaridad, mientras que el presidente del tribunal de Masaya Doctor David Rojas hizo de Maestro de ceremonia.

Más de 30 años después, pude saludare a la distinguida Juez Ruth Chamorro, quien en la década de los 80 estuvo a cargo de la impartición de justicia en mi ciudad natal Masatepe.

Hubo bazar y muchos alimentos, más algunos refrescos embotellados, baile y alegría, ahí eran todos abogados disfrutando y solidarizándose. El abogado Fernando Lino Narváez aplaudió el gesto de los trabajadores del Poder judicial, aunque apeló que esa práctica se promueve también para algunos jueces enfermos.

Ahí estuve con el exdiputado Chepe Martínez amigo de antaño, y con el Doctor Juan José Narváez quien ahora trabaja como forense.

Periodista: Manuel Álvarez

Comisionado Mayor Claudio Salas.

Policía de Carazo preocupada por acciden…

El comisionado Mayor de la Policía del departamento de Carazo, Comisionado Claudio Salas, se refirió al tema de la seguridad vial, afirmando que es preocupante la cantidad elevada de muertos...

Imagen de Elba Ileana Molina

Juicio contra caraceños acusados de ases…

Las autoridades se encargaran este viernes de realizar el juicio contra el acusado de asesinar a la joven Ana Carolina Granera García, de 18 años y posteriormente lanzarla en las costas del...

Imagen de Referencia

Concurso de comidas navideñas en Jinotep…

El instituto de Turismo, INTUR, oficializó está semana en el departamento de Carazo, la convocatoria al noveno concurso departamental de comidas navideñas, que este año trae para el primer lugar...

Café La Abuela

Rifas de Café La Abuela en Jinotepe

Un nuevo negocio a crecido en Jinotepe el Café La Abuela, su propietario Javier Lira con nosotros en Stereo Romance.

Alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal

Alcalde Mariano Madrigal agradece a SINS…

El alcalde Mariano Madrigal estuvo presente esta mañana en la inauguración de SINSA en la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

Servicios en línea brinda la Policía a p…

Pagos de multas podrán ser realizados en linea

Foto TN8

Encuentran osamenta en costado de la Bas…

En pleno centro de la ciudad de Diriamba encontraron una osamenta humana obreros de una construcción esta semana.

Imagen de Alberto Cano

Restaurante jinotepino gana distinción a…

El restaurante jinotepino provee un delicioso sabor a quienes lo visitan, ambiente calmo, excelente atención yademás de 15 empleos fijos en la ciudad de Jinotepe.

Imagen de Referencia

La irresponsabilidad tras el volante Jin…

Como si fuese poco tener que hacer filas por horas para tomar un bus de Jinotepe hacía Managua, ir en un bus con más de la capacidad de personas permitidas...

More from this category