fbpx
Vie, Sep 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La Policía Nacional capturó a cinco sujetos, quienes degollaron al joven Jefferson Guzmán Salgado, de 17 años, después de secuestrarlo para cobrar una recompensa de medio millón de córdobas, en una finca de Bonanza, Caribe Norte.

Los detenidos son Denis Zeledón Moreno, Edwin Herrera, Carlos Bismacrk Salgado, José Vicente Espinoza, y un adolescente de 14 años, quienes relataron fríamente ante los periodistas que degollaron a su víctima porque no les pagaron el rescate en el tiempo que impusieron.

Las autoridades indicaron el joven Guzmán Salgado fue secuestrado por los sujetos el pasado 2 de marzo, tras lo cual sus familiares interpusieron formal denuncia en la delegación de la Policía Nacional cuyos agentes se dispusieron a trabajar en las investigaciones del hecho.

Durante las averiguaciones, las autoridades conocieron que Andrés Guzmán Artola, padre del joven secuestrado, había vendido dos fincas valoradas en 17 mil dólares y 120 mil córdobas, una de ellas a Denis Zeledón Moreno, que fue quien planificó y mandó a ejecutar el plagio.

El día del secuestro, Edwin Herrera, Carlos Bismacrk Salgado, José Vicente Espinoza y el adolescente, se llevaron al joven al sector del cerro Cola Blanca en la zona núcleo de la reserva de Bosawás.

Según las investigaciones, dos de los secuestradores se quedaron con la víctima y los otros dos se dirigieron a la ciudad de Bonanza para llamar por celular al padre del joven y pedir la recompensa de 500 mil córdobas, que debía entregarle en pocas horas.

Sin embargo, la familia no pudo reunir el dinero y los secuestradores que estaban con el joven se desesperaron al ver que los otros dos nunca regresaron, por lo cual decidieron degollar a Jefferson Guzmán Salgado.