Màs comidas y bebidas por preparar en las fiestas patronales de la ciudad de Jinotepe
Màs comidas y bebidas por preparar en las fiestas patronales de la ciudad de Jinotepe
Hemos degustado deliciosos platillos, ricas bebidas y aún nos quedan unas semanas de fiesta para seguir compartiendo picadillo, buñuelos, chicha, Ajiaco y mucho más, detrás de los deliciosos platillos hay manos laboriosas y entregadas que con amor y dedicación cortan las cebollas, tomates, chiltomas, ajos y demás ingredientes que se le agregan a la masa de maíz para preparar el riquísimo “Picadillo”.Delantales rojos con una bandera blanca se ven en la plaza Santiago de la ciudad Jinotepe portados por señoras y señores que apuran el fogón, acomodan las cazuelas y soplan con una tapa el humo que sale de entre la leña y los tenamastes donde serán preparados los alimentos. 

 Ya la demanda de la montaña ha finalizado, pero Santiago “El Grande” como lo reconoce la población apenas empieza su fiesta. 

Las señoras cocineras y los ayudantes están preparados para estos días de trabajo donde se matarán al menos 10 cabezas de ganado y 15 cerdos, además de varias docenas de pollos. Muchos de los alimentos son donados por personas de las comunidades y otros son comprados con el dinero de las colectas y rifas que se realizan con el fin de obtener fondos para esta celebración que según el sacerdote juan de Dios García son más de 30 mil dólares en gastos de flores, pólvora, alimentos, bebidas, arreglos y demás.

Alimentos repartidos

El comité hablo acerca de las actividades

Estamos a pocos días de la llegada de las carretas peregrinas y la bajada del altar del Patrono de Jinotepe Santiago Apóstol. Todo ha marchado en mucho orden, con mucha tranquilidad y fe. En Veracruz se le dio alimento a más de 3 mil personas, cada año más personas llegan a estas celebraciones lo importante es que la gente esté llegando a dejar alimentos y productos a demandantes y la población en general.

Hoy sábado será bajado de su trono el Patron santiago en horas de la tarde para hacer un recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad. 

El domingo se realizará el tope infantil con tres pequeñas réplicas de Santiago, San Marcos, San Antonio y San Sebastián a eso de las 2:00Pm en el punto central del parque los chocoyitos. La fiesta central el día 24 de julio y 25 de julio que es la misa en honor al patrón Santiago a las 10 de la mañana donde acompañara Monseñor Silvio Báez. 
comida cocinera
Agradecimiento de Juan de Dios.

El padre juan de Dios García agradeció a los medios de comunicación ya que se ha publicado el orden y respeto de la demanda y se ha visto el crecimiento de la fe en los lugares donde la imagen ha estado presente.  El sacerdote se refirió a la entrada del triunfo de la entrada de la demanda y aprovecho para invitar el día de hoy 15 de julio la bajada de la imagen del Patrón Santiago que estará siendo celebrado este mes.

El sacerdote mencionó y destaco el trabajo del comite ya que no hay una sola persona haciendose cargo, sino un grupo d epersonas que colaboran para que todo salga en orden durantes las celebraciones. 

comite

 

Fotos de: Frente Amplio Chile

Cárcel para médicos que violenten a emba…

Una polémica iniciativa de ley propuso este jueves la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), cuyo nombre es: “Ley del Nacimiento Humanizado”, que propone la adición del artículo 11 a...

Fotos e información de: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez visita a joven amputado

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitó la tarde del 22 de febrero, a Juan Rafael Lanzas Maldonado, quien en las últimas semanas ha consternado el corazón...

Imagen de Cortesía

Roban bicicletas en barrio de Jinotepe

Varias bicicletas han sido robadas en el barrio Dulce Nombre de la ciudad de Jinotepe por un sujeto que solo describen como "Un moreno, alto".

Imagen de Cortesía

Inseguridad en barrio 25 de Julio

Del jicote uno una cuadra a la sur denuncia ciudadanos de Jinotepe es foco de inseguridad con jóvenes en riesgo que mantienen con miedo a los pobladores.

Imagen de Referencia

Se estanca la discusión del salario míni…

La negociación para definir el nuevo salario mínimo está estancada y todo hace indicar que será el Ejecutivo el que decida la tabla salarial que regirá en 2018.

Imagen de Cortesía

Caraceño afirma: Abusaba de mi hija meno…

Un indignate declaración del sujeto que abuso a hija desde que tenía 9 años.

Imagen de Cortesía

Taxis de Hulesa sienten que no perturban…

El grupo de los  taxistas aparcados en Hulesa aseguran que estan brindando un servicio que la población necesita, pues les urge trasladarse a sus centros de labores o estudios y...

Tomado de: TELENORTE Estelí

Inicia construcción del primer mega parq…

50 Millones de córdobas serán invertidos en las labores de construcción del nuevo parque de la Familia y La Comunidad, el cual estará ubicado detrás de donde se sitúa actualmente...

Imagen de Alberto Cano

25 millones de córdobas invertidos en In…

A 25 millones de córdobas asciende el monto que se invierte en el reemplazo total del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de la ciudad de  Jinotepe.

More from this category