Màs comidas y bebidas por preparar en las fiestas patronales de la ciudad de Jinotepe
Màs comidas y bebidas por preparar en las fiestas patronales de la ciudad de Jinotepe
Hemos degustado deliciosos platillos, ricas bebidas y aún nos quedan unas semanas de fiesta para seguir compartiendo picadillo, buñuelos, chicha, Ajiaco y mucho más, detrás de los deliciosos platillos hay manos laboriosas y entregadas que con amor y dedicación cortan las cebollas, tomates, chiltomas, ajos y demás ingredientes que se le agregan a la masa de maíz para preparar el riquísimo “Picadillo”.Delantales rojos con una bandera blanca se ven en la plaza Santiago de la ciudad Jinotepe portados por señoras y señores que apuran el fogón, acomodan las cazuelas y soplan con una tapa el humo que sale de entre la leña y los tenamastes donde serán preparados los alimentos. 

 Ya la demanda de la montaña ha finalizado, pero Santiago “El Grande” como lo reconoce la población apenas empieza su fiesta. 

Las señoras cocineras y los ayudantes están preparados para estos días de trabajo donde se matarán al menos 10 cabezas de ganado y 15 cerdos, además de varias docenas de pollos. Muchos de los alimentos son donados por personas de las comunidades y otros son comprados con el dinero de las colectas y rifas que se realizan con el fin de obtener fondos para esta celebración que según el sacerdote juan de Dios García son más de 30 mil dólares en gastos de flores, pólvora, alimentos, bebidas, arreglos y demás.

Alimentos repartidos

El comité hablo acerca de las actividades

Estamos a pocos días de la llegada de las carretas peregrinas y la bajada del altar del Patrono de Jinotepe Santiago Apóstol. Todo ha marchado en mucho orden, con mucha tranquilidad y fe. En Veracruz se le dio alimento a más de 3 mil personas, cada año más personas llegan a estas celebraciones lo importante es que la gente esté llegando a dejar alimentos y productos a demandantes y la población en general.

Hoy sábado será bajado de su trono el Patron santiago en horas de la tarde para hacer un recorrido por las calles del centro histórico de la ciudad. 

El domingo se realizará el tope infantil con tres pequeñas réplicas de Santiago, San Marcos, San Antonio y San Sebastián a eso de las 2:00Pm en el punto central del parque los chocoyitos. La fiesta central el día 24 de julio y 25 de julio que es la misa en honor al patrón Santiago a las 10 de la mañana donde acompañara Monseñor Silvio Báez. 
comida cocinera
Agradecimiento de Juan de Dios.

El padre juan de Dios García agradeció a los medios de comunicación ya que se ha publicado el orden y respeto de la demanda y se ha visto el crecimiento de la fe en los lugares donde la imagen ha estado presente.  El sacerdote se refirió a la entrada del triunfo de la entrada de la demanda y aprovecho para invitar el día de hoy 15 de julio la bajada de la imagen del Patrón Santiago que estará siendo celebrado este mes.

El sacerdote mencionó y destaco el trabajo del comite ya que no hay una sola persona haciendose cargo, sino un grupo d epersonas que colaboran para que todo salga en orden durantes las celebraciones. 

comite

 

Llegan 36 nicaragüenses deportados de EE…

Llegan nicas deportados por situación migratoria

COSEP y policia con plan vial

COSEP anuncia Plan de seguridad vial

El próximo miércoles el cosep va a presentar el Plan completo

Accidentes cobran vidas nicaraguenses

Accidentes de buseros dejan 35 fallecido…

Buseros los más involucrados en accidentes

congreso internacional en nicaragua

Continua el congreso internacional de ag…

Las prácticas agrícolas se combinan con un buen invierno y este año saldrá una buena cosecha de primera, según el productor Andrés Mora, originario de Belén en el departamento de...

More from this category