Foto: Eduardo Sanchez
El tope infantil se realizará el día 16 de julio a las dos de la tarde. La pequeña rèplica de la imagen de Santiago Apóstol saldrá de casa de la familia Carranza Acevedo frente al CEPAD, acompañada de infantes rumbo al encuentro en la esquina del Calzado Anita con San Marcos Evangelista que sale de la casa del Licenciado Norman Rodrìguez del Calzado Anita 25 metros al este.
San Sebastián sale de la casa de la comisionada Ana Isabel Munguía frente Agrimersa, hacia la esquina de la señora Leonor Gomez para encontrarse con la imagen de San Antonio de Padua que sale de la parroquia San Antonio, el tope central se realizarà frente al parque de los Chocoyitos. Donde se encuentran las cuatro imágenes, despuès hacen un breve recorrido para dirigirse finalmente a la Plaza Santiago donde se compartirán bailes, refrigerios y piñatas con las y los niños asistentes al Tope Infantil.

tope infantil

Origen de la Tradiciòn
Esta tradición tiene unos 8 años, inició como una idea de rescate de  la fe desde la infancia, con el Padre Rafael, actualmente es el padre Juan de Dios quien lo ha retomado con el fin de alimentar la fe en los màs pequeños. Se extiende la invitación a padres de familia que deseen ser partícipe de esta bonita tradición a llevar a sus pequeños.
Recomendaciones
 También recordarle a los adultos fomentar el buen comportamiento a los infantes acerca del uso y manejo de desechos, preferiblemente andar una bolsa para depositar la basura y evitar ensuciar la ciudad, cargar un termo con agua traído de casa para evitar el consumo de agua embotellada que luego se tira como basura y contamina el ambiente.

Foto: Eduardo Sanchez

Llegan 36 nicaragüenses deportados de EE…

Llegan nicas deportados por situación migratoria

COSEP y policia con plan vial

COSEP anuncia Plan de seguridad vial

El próximo miércoles el cosep va a presentar el Plan completo

Accidentes cobran vidas nicaraguenses

Accidentes de buseros dejan 35 fallecido…

Buseros los más involucrados en accidentes

congreso internacional en nicaragua

Continua el congreso internacional de ag…

Las prácticas agrícolas se combinan con un buen invierno y este año saldrá una buena cosecha de primera, según el productor Andrés Mora, originario de Belén en el departamento de...

More from this category