Diario Hoy
Una juez dictó prisión preventiva contra Leonidas José Espinoza, Freddy Matute Espinoza y Francisco Armando Espinoza Montoya, acusados del delito de tráfico de migrantes.
Según la Fiscalía, los tres acusados trasladaban en el camastro de un camión a 17 migrantes cubanos y africanos, entre ellos, cuatro niños.

Los procesados, señalados de pertenecer a una banda internacional de tráfico de migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos africanos y cubanos, fueron detenidos la madrugada del pasado 11 de julio en un retén policial en el empalme Las Breñas, ubicado a 5 kilómetros del balneario de Pochomil, San Rafael del Sur.

Conductor

El acusado Leonidas era el que conducía el camión y cuando la Policía revisó el camastro encontró a 17 migrantes ilegales: siete varones, seis mujeres y cuatro niños. De los migrantes: 10 son originarios del Congo; tres de Camerún, uno de Angola y tres cubanos.

Por cada migrante, los acusados iban cobrando entre 200 a 300 dólares, según acusación fiscal.  La juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Damaris Vanegas, admitió la acusación, le dictó la prisión a los acusados y programó audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.

Fuente: Diario Hoy