Diario Hoy
Una juez dictó prisión preventiva contra Leonidas José Espinoza, Freddy Matute Espinoza y Francisco Armando Espinoza Montoya, acusados del delito de tráfico de migrantes.
Según la Fiscalía, los tres acusados trasladaban en el camastro de un camión a 17 migrantes cubanos y africanos, entre ellos, cuatro niños.

Los procesados, señalados de pertenecer a una banda internacional de tráfico de migrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos africanos y cubanos, fueron detenidos la madrugada del pasado 11 de julio en un retén policial en el empalme Las Breñas, ubicado a 5 kilómetros del balneario de Pochomil, San Rafael del Sur.

Conductor

El acusado Leonidas era el que conducía el camión y cuando la Policía revisó el camastro encontró a 17 migrantes ilegales: siete varones, seis mujeres y cuatro niños. De los migrantes: 10 son originarios del Congo; tres de Camerún, uno de Angola y tres cubanos.

Por cada migrante, los acusados iban cobrando entre 200 a 300 dólares, según acusación fiscal.  La juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Damaris Vanegas, admitió la acusación, le dictó la prisión a los acusados y programó audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.

Fuente: Diario Hoy 

Llegan 36 nicaragüenses deportados de EE…

Llegan nicas deportados por situación migratoria

COSEP y policia con plan vial

COSEP anuncia Plan de seguridad vial

El próximo miércoles el cosep va a presentar el Plan completo

Accidentes cobran vidas nicaraguenses

Accidentes de buseros dejan 35 fallecido…

Buseros los más involucrados en accidentes

congreso internacional en nicaragua

Continua el congreso internacional de ag…

Las prácticas agrícolas se combinan con un buen invierno y este año saldrá una buena cosecha de primera, según el productor Andrés Mora, originario de Belén en el departamento de...

More from this category