Imagen de referencia
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos fronterizos del país ante el posible ingreso de la fiebre Aftosa que afecta por el momento a Colombia y que pondría en riesgo la ganadería en toda la región, informó este miércoles el director de esa instancia Ricardo Somarriba.


Explicó que si esta enfermedad llega afectar a la ganadería no se podrá exportar carne a ningún país de la región por lo que han activado 17 delegaciones a nivel nacional para que trabajen de la mano con los productores y otras instituciones a fin de prevenir su ingreso.

“En Nicaragua hasta el momento no se ha reportado ningún caso de fiebre aftosa de lo contrario no estaríamos exportando carne, nosotros tenemos vigilancia en todas las fincas del país, en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos en donde se hacen los análisis correspondiente para evitar que ingrese este tipo de enfermedades”, refirió Somarriba.

En otro orden, informó que aproximadamente nueve mil pequeños productores de los municipios de Boaco, Nueva Guinea, San Carlos y la Costa Caribe Sur serán beneficiados con la primera etapa del programa de trazabilidad bovina que ejecuta el gobierno.

Somarriba destacó que el proyecto de trazabilidad bovina avanza en un 52 por ciento en todo el país, es decir que se han realizado unas 70 mil inspecciones en todas las fincas gracias a que hay disposición de los productores y el gobierno por garantizar la sanidad y calidad animal.

En relación a la muerte de reses en Zelaya Central hace unos meses, señaló que se debió a una intoxicación y a la presencia de parásitos porque los ganaderos no vacunaron y  no pusieron en práctica todas las medidas correspondientes emitidas por las instancias correspondientes.
La Primerísima
Imagen de Referencia

Caraceño se salva de ser incinerado en s…

Este pasado viernes 22 de septiembre don Gerardo Flores de 40 años vivió el susto de su vida, al ver incendiarse su vehículo placa MY 31 45 en las cercanías...

Ya me amenazó, de la cárcel salgo de la …

La joven Deini Diaz Monterrey denuncia a su ex pareja por agresión, ella reside en la comunidad el socorro en el municipio de san marco en el departamento de Carazo...

Imagen de Referencia

Carazo: Alerta ante la falta de medicame…

En el departamento de Carazo aumentan los casos de conjuntivitis tome precauciones para no ser parte de las estadísticas

Imagen de Referencia

Rivas: Volcán Concepción registra cinco …

Durante la noche de este martes el volcán Concepción registro 5 explosiones de gases.

Accidente en carretera sur

Continúan los accidentes en Jinotepe

La tarde de este martes se registró un fatal accidente en el kilómetro 48 y medio de la carreta sur en la entrada del residencial El Carmen.

Adoquinan calles en Jinotepe

Inauguran adoquinado en Jinotepe

La tarde de este martes 19 de septiembre se realizó la inauguración de dos kilómetros de adoquinado en el barrio el Aguacate y cuatro kilómetros en la comunidad Román Esteban...

Taxistas en el centro de convenciones de Jinotepe

Taxista denuncia amenazas de la policía …

El día de ayer los taxistas legales de Jinotepe realizan una huelga en la entrada de hulesa, para exigir que dejen de circular los taxis ilegales llamados “piratas” y que...

Taxistas de jinotepe protestan por aumento de tarifa

Taxistas de Jinotepe exigen aumento de l…

Taxistas legales de la ciudad de Jinotepe realizan paro en la entrada conocida como hulesa exigiendo que desaparezcan los taxis piratas y que aumente el precio de la tarifa.

Imagen de Referencia

Jinotepe: Fuerte accidente deja 4 person…

Hace pocos momentos se registra un aparatoso accidente en el kilómetro 52 de la carretera Jinotepe – Nandaime, donde resultaron varias personas lesionados.

More from this category