Imagen de referencia
El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria reforzó las medidas de seguridad en todos los puestos fronterizos del país ante el posible ingreso de la fiebre Aftosa que afecta por el momento a Colombia y que pondría en riesgo la ganadería en toda la región, informó este miércoles el director de esa instancia Ricardo Somarriba.


Explicó que si esta enfermedad llega afectar a la ganadería no se podrá exportar carne a ningún país de la región por lo que han activado 17 delegaciones a nivel nacional para que trabajen de la mano con los productores y otras instituciones a fin de prevenir su ingreso.

“En Nicaragua hasta el momento no se ha reportado ningún caso de fiebre aftosa de lo contrario no estaríamos exportando carne, nosotros tenemos vigilancia en todas las fincas del país, en los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos en donde se hacen los análisis correspondiente para evitar que ingrese este tipo de enfermedades”, refirió Somarriba.

En otro orden, informó que aproximadamente nueve mil pequeños productores de los municipios de Boaco, Nueva Guinea, San Carlos y la Costa Caribe Sur serán beneficiados con la primera etapa del programa de trazabilidad bovina que ejecuta el gobierno.

Somarriba destacó que el proyecto de trazabilidad bovina avanza en un 52 por ciento en todo el país, es decir que se han realizado unas 70 mil inspecciones en todas las fincas gracias a que hay disposición de los productores y el gobierno por garantizar la sanidad y calidad animal.

En relación a la muerte de reses en Zelaya Central hace unos meses, señaló que se debió a una intoxicación y a la presencia de parásitos porque los ganaderos no vacunaron y  no pusieron en práctica todas las medidas correspondientes emitidas por las instancias correspondientes.
La Primerísima
Fotos e información de: Diócesis de Matagalpa.

Monseñor Álvarez visita a joven amputado

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, visitó la tarde del 22 de febrero, a Juan Rafael Lanzas Maldonado, quien en las últimas semanas ha consternado el corazón...

Imagen de Cortesía

Roban bicicletas en barrio de Jinotepe

Varias bicicletas han sido robadas en el barrio Dulce Nombre de la ciudad de Jinotepe por un sujeto que solo describen como "Un moreno, alto".

Imagen de Cortesía

Inseguridad en barrio 25 de Julio

Del jicote uno una cuadra a la sur denuncia ciudadanos de Jinotepe es foco de inseguridad con jóvenes en riesgo que mantienen con miedo a los pobladores.

Imagen de Referencia

Se estanca la discusión del salario míni…

La negociación para definir el nuevo salario mínimo está estancada y todo hace indicar que será el Ejecutivo el que decida la tabla salarial que regirá en 2018.

Imagen de Cortesía

Caraceño afirma: Abusaba de mi hija meno…

Un indignate declaración del sujeto que abuso a hija desde que tenía 9 años.

Imagen de Cortesía

Taxis de Hulesa sienten que no perturban…

El grupo de los  taxistas aparcados en Hulesa aseguran que estan brindando un servicio que la población necesita, pues les urge trasladarse a sus centros de labores o estudios y...

Tomado de: TELENORTE Estelí

Inicia construcción del primer mega parq…

50 Millones de córdobas serán invertidos en las labores de construcción del nuevo parque de la Familia y La Comunidad, el cual estará ubicado detrás de donde se sitúa actualmente...

Imagen de Alberto Cano

25 millones de córdobas invertidos en In…

A 25 millones de córdobas asciende el monto que se invierte en el reemplazo total del Instituto Nacional Juan José Rodríguez, de la ciudad de  Jinotepe.

Imagen de Referencia

Policia de Jinotepe tras la pista de asa…

Cinco casos tienen reportados la Policía de Jinotepe de los "Asaltantes en moto" una pareja que es descrita como una mujer rubia junto a un hombre de tez morena quienes...

More from this category