Miles de personas esperan la llegada del patrono
Una bandera roja con una cruz blanca en el centro baila de lado a lado, se escuchan los tambores con mucha fuerza, cohetes y carga cerrada, pañuelos que se agitan entre la multitud, entre ventas de algodones, manzanas y raspados llega triunfante el Patrón Santiago seguido por miles de devotos que entonan a una sola voz “Bendigamos y alabemos a nuestro patrón Santiago”
Después de 12 días internado en la montaña la imagen de Santiago regresa acompañado de miles de feligreses que está tarde han dejado a un lado sus quehaceres para encontrar a familiares, amigos y la imagen del patrono de la ciudad.
Santiago ha llegado sin lluvia como en otros años, entre una multitud de personas entre colores camufles, miradas cansadas y mochilas llenas de experiencias maravillosas que contar se asoma la pequeña caja que contiene en su interior una imagen que llena a muchos de alegría y un sentimiento inexplicable de emociones que dan ganas de llorar.
Santiago ha regresado y con el regresa la fe de los acompañantes que por 12 días en medio de lluvia, sol los mantuvieron la fuerza y  esperanza de regresar con bien,  el amor de quienes los recibieron en las diferentes comunidades con platillos típicos, bebidas y cariño los mantuvo en la dura travesía que pone a prueba a los valientes y deja muy claro que la Fe es una arma que mueve las montañas.
Todas las actividades de Santiago se han hecho en orden y vamos a esperarlo con alimentos en la Plaza Santiago manifiestan los miembros del comité de las fiestas patronales de Jinotepe que ya están en su máximo esplendor. En el templo se realizarà la misa de bienvenida a las 5:30 de la tarde.

Feligreses acompañan la entrada

El comité hablo acerca de las actividades

Estamos a pocos días de la llegada de las carretas peregrinas y la bajada del altar del Patrono de Jinotepe Santiago Apóstol. Todo ha marchado en mucho orden, con mucha tranquilidad y fe. En Veracruz se le dio alimento a más de 3 mil personas, cada año más personas llegan a estas celebraciones lo importante es que la gente esté llegando a dejar alimentos y productos a demandantes y la población en general.

feligres santiago
Agradecimiento de Juan de Dios.

El padre juan de Dios García agradeció a los medios de comunicación ya que se ha publicado el orden y respeto de la demanda y se ha visto el crecimiento de la fe en los lugares donde la imagen ha estado presente.  El sacerdote se refirió a la entrada del triunfo de la entrada de la demanda y aprovecho para invitar el día 16 de julio la bajada de la imagen del Patrón Santiago que estará siendo celebrado este mes.

La imagen de Santiago será bajada del trono y recorre el centro histórico de las calles de Jinotepe para luego ingresar al altar mayor, esta es una nueva etapa dentro de la religiosidad en la que se invita a toda la comunidad católica a ser participe.

Miles acompañan la entrada de la imagen.

Llegan 36 nicaragüenses deportados de EE…

Llegan nicas deportados por situación migratoria

COSEP y policia con plan vial

COSEP anuncia Plan de seguridad vial

El próximo miércoles el cosep va a presentar el Plan completo

Accidentes cobran vidas nicaraguenses

Accidentes de buseros dejan 35 fallecido…

Buseros los más involucrados en accidentes

congreso internacional en nicaragua

Continua el congreso internacional de ag…

Las prácticas agrícolas se combinan con un buen invierno y este año saldrá una buena cosecha de primera, según el productor Andrés Mora, originario de Belén en el departamento de...

More from this category