fbpx
Lun, Oct 14, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

La mañana de este lunes, iniciaron las primeros pasos para la reubicación de los ocho comerciantes que serán desalojados en el Mercado Oriental, por situarse sus tramos en la zona donde transitará la maquinaria para la construcción del nuevo galerón en este centro de compras.

Las cuadrillas de la distribuidora de energía comenzaron los trabajos para asegurar las conexiones eléctricas detrás de la estación I de Policía Nacional donde la Alcaldía de Managua ubicará los tramos de los comerciantes, situación que será momentánea según la comuna, mientras duren las obras de construcción que se prevé de unos seis meses.

A pesar del acuerdo entre las autoridades y los comerciantes, estos últimos tienen temor por el futuro de sus negocios y porque los locales serán más pequeños en esta nueva ubicación.

Toda esta situación se da tras el incendio del pasado 14 de mayo en el Mercado Oriental, donde 208 tramos se calcinaron, por lo que el gobierno central levantará un nuevo galerón con 310 locales en la zona siniestrada.

Información: 100% Noticias.