Imagen de referencia

En el departamento de Carazo, habrá mayor producción de frijoles este año, aunque la siembra de primera ha sido con esfuerzo propio, según declaró el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, del departamento, Carlos Useda.

El dirigente campesino, expresó que no menos de cuatro mil manzanas de frijoles han sido sembradas en Carazo, principalmente en los municipios del sur: Santa Teresa, La Paz, La Conquista y El Rosario. Señaló asimismo, que las lluvias han favorecido la producción y que esperan un excelente rendimiento tanto en los cultivos de primera como en la postrera.

A Nivel Nacional

Más de mil 300 productores nicaragüenses participarán el jueves en esta capital en el IV Congreso Nacional Agropecuario, cuyo tema principal será la agroindustria y el uso de las tecnologías para el incremento de la productividad.

Organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), la cita -que se extenderá hasta mañana- busca dotar de herramientas y conocimientos a los productores locales para enfrentar el cambio climático, entre otros desafíos, a través de conferencias y charlas magistrales.

Para la Upanic, dicho fenómeno, así como la revolución tecnológica y la globalización, entre otros factores, exigen a los nuevos profesionales del sector mantenerse actualizados para incrementar la productividad, la competitividad y la eficiencia y seguir el ritmo de las nuevas tendencias.

El congreso incluye así una variedad de temas, aunque enfocado en las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores, al tiempo que facilitará -según los organizadores- información directa y un rápido y eficaz aprendizaje de los participantes.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Upanic, Michael Healy, manifestó que las charlas también tienen como objetivo que los estudiantes de las universidades que cursan carreras agropecuarias se enteren de los diferentes componentes que este sector necesita.

Igualmente que se promuevan estrategias para reducir y mitigar el impacto del cambio climático y otros factores, ayudando a hacer más productiva las faenas agrícolas y pecuarias en el país.

 

Foto e información: Radio Ya

Profanan tumba de jovencita que falleció…

La joven de 22 años Everina del Carmen Mendieta Quintero falleció tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera San Marcos

Parte de los alimentos distribuidos en la Plaza Santiago

Familias de las carretas peregrinas aten…

Históricamente han sido unas cien carretas las que llegan cada año a la ciudad de Jinotepe con ofrendas para la mayordomía de Santiago Apóstol.

Foto: Manuel Sanchez

La fe mueve a los campesinos

Don Armando Gutiérrez uno de los campesinos que ha llegado este medio día con ofrendas para la Mayordomía de las fiestas del Patrón Santiago en Jinotepe manifiesta: “Yo siempre he...

Llegaron las carretas peregrinas

Llegaron las carretas con ofrendas a Jin…

Este medio día más de 70 carretas provenientes de las diferentes comunidades de norte, sur y oriente han llegado a la Plaza Santiago con ofrendas para la celebración de las...

More from this category