Imagen de referencia

En el departamento de Carazo, habrá mayor producción de frijoles este año, aunque la siembra de primera ha sido con esfuerzo propio, según declaró el presidente de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, UNAG, del departamento, Carlos Useda.

El dirigente campesino, expresó que no menos de cuatro mil manzanas de frijoles han sido sembradas en Carazo, principalmente en los municipios del sur: Santa Teresa, La Paz, La Conquista y El Rosario. Señaló asimismo, que las lluvias han favorecido la producción y que esperan un excelente rendimiento tanto en los cultivos de primera como en la postrera.

A Nivel Nacional

Más de mil 300 productores nicaragüenses participarán el jueves en esta capital en el IV Congreso Nacional Agropecuario, cuyo tema principal será la agroindustria y el uso de las tecnologías para el incremento de la productividad.

Organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), la cita -que se extenderá hasta mañana- busca dotar de herramientas y conocimientos a los productores locales para enfrentar el cambio climático, entre otros desafíos, a través de conferencias y charlas magistrales.

Para la Upanic, dicho fenómeno, así como la revolución tecnológica y la globalización, entre otros factores, exigen a los nuevos profesionales del sector mantenerse actualizados para incrementar la productividad, la competitividad y la eficiencia y seguir el ritmo de las nuevas tendencias.

El congreso incluye así una variedad de temas, aunque enfocado en las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores, al tiempo que facilitará -según los organizadores- información directa y un rápido y eficaz aprendizaje de los participantes.

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Upanic, Michael Healy, manifestó que las charlas también tienen como objetivo que los estudiantes de las universidades que cursan carreras agropecuarias se enteren de los diferentes componentes que este sector necesita.

Igualmente que se promuevan estrategias para reducir y mitigar el impacto del cambio climático y otros factores, ayudando a hacer más productiva las faenas agrícolas y pecuarias en el país.

 

Imagen de Referencia

Jinotepino mejora su salud tras accident…

Jaime Ambrogi Vanegas, cariñosamente conocido como “Juliana”, o “Furi-Furi”, salió este fin de semana del hospital regional Santiago de Jinotepe, donde fue internado luego de sufrir heridas en el rostro...

Imagen de Referencia

Docena de lesionados en barrera de Diria…

Unas 14 personas han resultado con lesiones luego de "Sortear" los toros de la barrrera en Diriamba

Imagen de la página de: Policía Nacional

Nuevo comisionado mayor para Carazo

El comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, hasta el fin de semana, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, es el nuevo jefe de la Policía en...

Manuel Sanchez

Otro accidente en Jinotepe

Esta mañana de lunes se reporta el segundo accidente por irrespeto a señales de alto en Jinotepe.

Imagen de Cortesía

Falsa fuga de Furia y toro

Es falso la presunta escapatoria de Erlio José, Furia y Toro, el peligroso delincuente que costó que fuese atrapado por la Policía nacional, tras la comisión de numerosos delitos en...

Imagen de Radio Ya

Aparece taxi en Carazo con manchas de sa…

Alarmados tiene a pobladores de una comunidad de Diriamba la aparición de un taxi de color gris placas, M 08 144, que fue encontrado este domingo en horas de la mañana...

Imagen de Cortesía

"Intermortales Jinotepe-Managua…

La carretera Sur siempre ha sido peligrosa pero ahora se ha convertido en una carretera de “Conductores temerarios”.

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

Imagen de Cortesía

Jinotepe: Ciclista catapultado por taxi …

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe en la esquina conocida como el “Parque de la Bandera”.

More from this category