Información y foto: 100% Noticias

El afamado Herlio Jarquín conocido con el sobrenombre Furia y Toro aseguró esta mañana que su abogado defensor Yuri Sánchez es parte de un “circo en su contra” y solicitó que un cambio de abogado.

Juicio suspendido

El juicio oral y público contra el conocido y peligroso delincuente Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”, fue suspendido la mañana de este viernes, según informó Fabiola Mendoza, fiscal del Ministerio Público.

El delincuente pidió que el abogado Jaffar Mendieta quien lo representaba en el departamento de Carazo sea quien lleve su caso, por lo que el juez Donaldo Alfaro le dio 72 horas para que Furia y Toro haga cambio de su defensa.

Herlio purgaba una condena de 30 años en Carazo cuando se fugó abriendo un espacio de 67 centímetros para salir hacia el techo.

Herlio estuvo libre por más de dos años en los que se le achaca un rosario de delitos y múltiples leyendas urbanas que lo catalogaban como brujo, pactante del demonio, portador de piedras mágicas y hasta hombre invisible. Su libertad terminó cuando Agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, lograron capturar al fugitivo en un sector despoblado en la carretera al balneario Boquita, al momento de la captura se le encontró un revólver calibre 38 y un machete

Información y foto: 100% Noticias