Operación Sonrisa y el Ministerio de Salud realizarán una jornada de cirugías a niños con paladar hendido y labio leporino en el hospital Alemán Nicaragüense, informaron este miércoles las entidades.

La meta, expusieron, es atender a 135 niños y niñas del 8 al 12 de mayo.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa, resaltó que todos los interesados deben acudir al Hospital Alemán Nicaragüense para realizarse la pre valoración para saber si son candidatos.

"Para poder optar a la cirugía hay que personarse al Hospital Alemán. Los invito acercarse a los directores de hospitales y del programa Todos con Voz para garantizar que todas las personas que tengan esta condición integrarlos al tratamiento", señaló.

De los noventa voluntarios que integran la brigada, sesenta son nicaragüenses y el resto extranjeros.

El doctor Joaquín Escoto, director del programa Todos Con Voz, explicó que "esta jornada iniciará con la pre valoración quirúrgica el día 6 de mayo en el Hospital Alemán Nicaragüense y luego la jornada iniciará del lunes 8 de mayo al 12 de mayo".

Durante la jornada a los pacientes se les garantizará medios de transporte, hospedaje y alimentación.

Con este tipo de proyectos, la meta es tener una Nicaragua libre de paladar hendido y fisura labial, dijeron los funcionarios.

(Foto: Danielka Ruiz)