Periodista Jorge Delgado

Pobladores del sector conocido como Las Canarias, ubicado entre Hertylandia y el Barrio Ana Virgen Noble, al noreste de la ciudad de Jinotepe, se muestran preocupados por el problema de contaminación ambiental del cual son objeto por la presencia de basureros ilegales en su zona.

Según declaraciones presentadas a Stereo Romance el problema persiste pese a que los afectados han presentado la denuncia en reiteradas ocasiones ante las autoridades edilicias que muy poco han hecho para solucionar el problema.

Los denunciantes aseguran que los responsables de estos basureros ilegales son mayormente carretoneros que además de escombros llegan a depositar, a la orilla del camino que conduce de La Competencia a Hertylandia, todo tipo de basura, incluso animales en descomposición.

El problema se ha agravado, pues en los últimos días aparecieron en un predio vecino lo que a simple vista son muestra de un laboratorio clínico, lo que se supone son desechos de alta contaminación.

En vista de esto, pese a que hasta ahora no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades, pobladores de este sector recolectan firmas para ver si al fin su demanda por escrito es atendida y se aplican medidas.

jinotepe basureros

Periodista Jorge Delgado

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category