Foto de la Nueva Radio Ya

La mañana de ayer lunes, el Ministerio de Salud (MINSA) hizo el lanzamiento oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, que se desarrollará del 17 de abril al 5 de mayo de este 2017.

La jornada buscará garantizar la aplicación de vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de todo en todo el país.

Durante dicha labor, se pretende administrar un millón 148 mil 491 vacunas, un millón 70 mil 967 dosis de antiparasitario y 744 mil 746 dosis de vitamina A. Con esta jornada el MINSA espera proteger contra 15 enfermedades, tuberculosis, Polio, Difteria, Tosferina, Tetano, Hepatitis B, Meningitis Viral, Meningitis Bacteriana, Neumonía Viral, Neumonía Bacteriana, Diarreas Graves por Rotavirus, Sarampión, Rubiola y también Parontivitis.

La semana central de vacunación será del 24 al 30 de abril, siendo 29 y 30 de abril los días puntuales de la Jornada, y se harán visitas casa a casa, y a centros educativos, a su vez habrá puestos de vacunación.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category