Imagen de referencia

Dos semanas antes de que inicie la semana mayor, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) inició una serie de capacitaciones hacia los distintos dueños y trabajadores de establecimientos del Centro Turístico La Boquita, con el objetivo de mejorar la atención brindada a los clientes que visiten dichos negocios de este centro recreativo, así lo informó a Noticias Romance, Richard Acuña, delegado departamental del INTUR.

“En el caso del Centro Turístico La Boquita empezamos precisamente con un sinnúmero de capacitaciones, para recordar, ellos (trabajadores de establecimientos en La Boquita) realmente ya tienen información en torno al servicio que deben tener, sin embargo, no es malo estarles recordando mejorar el servicio hacia el turista, eso va a traer más gente al centro turístico” manifestó Acuña.

El delegado del INTUR también recomendó a los visitantes que mejor vayan directamente a los establecimientos para evitar cualquier mal entendido con meseros que se ponen en la entrada del Centro Turístico “(A los turistas) No se queden con los meseros que están en la entrada, vayan directamente a los establecimientos, para evitar cualquier complicación con los meseros que están en la entrada, mejor se van directamente a los establecimientos”.

Acuña también mencionó que el INTUR ha estado trabajando con los meseros para mejorar su situación laboral. “Hemos estado trabajando mucho con ellos (meseros), de hecho estábamos hablando de hacer una asociación de meseros, el problema con el centro turístico es que ellos no están contratados por los dueños de establecimientos, el día se lo ganan a partir de las mesas que ellos puedan tomar, entonces eso es una complicación que hemos estado trabajando también con otras instituciones y que de alguna manera pues va unido al tema de la capacitación y al tema de la conciencia, estamos tratando de mejorar esa parte, por lo menos que ya estén organizados en torno a quien a atiente al cliente, porque ellos tienen un horario, casualmente y tienen una rotación que antes no la tenían”.

Según declaró Acuña, estas actividades que está llevando a cabo el INTUR respecto a la organización, tiene como fin brindarle mejor servicio y ambiente a la gran cantidad de turistas que llegan a La Boquita.

Jinotepe celebra a santiago apostol

Procesión de Santiago apóstol en Jinote…

Las fiestas patronales de Jinotepe son una de las más concurridas por los fieles devotos y promesantes, de todo el país.

Medicos internacionales brindan consultas gratis

Médicos misioneros brindaran consulta gr…

Esta brigada también entregara medicamentos gratis.  

Joven acusado de homicidio de locutor

Joven es acusado de homicidio de locutor…

Herald Montoya podría quedar redimido del homicidio del locutor Norlan Maltez, quien asesinara a la hermana del acusado, la estilista Lucero Montoya en el barrio La Fuente. Maltez era expareja...

Ola de accidentes en Nicaragua

Accidentes de tránsito no dan tregua en …

Entre el lunes 17 y domingo 23 de julio la policía nacional registró 19 muertes a causa de accidentes de tránsito, que con las tres muertes ocurridas este lunes suman 22 fallecidos.

More from this category