Actividad en el volcán Momotombo, situado en León, mantiene al gobierno en alerta ante los indicios decuyo cráter registró una densa emanación de gases.

De acuerdo a los especialistas del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), la columna de humo despedida este viernes se elevó unos 20 metros sobre la cima del coloso, y es arrastrada en dirección oeste por los vientos.

Aunque siguen sin reportarse afectaciones para la población en las comunidades aledañas, el Sinapred intensificó la observación permanente del proceso de desgasificación en el Momotombo.

Con mil 258 metros de altura sobre el nivel del mar, el Momotombo se mantiene activo desde diciembre de 2015, cuando hizo erupción tras 110 años de relativa calma. Asimismo, se mantiene la vigilancia sobre el volcán Telica, que también mostró síntomas de mayor actividad en los últimos días, al expulsar gases y cenizas, luego de una fuerte explosión en el mismo departamento.

Ubicada el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la mayoría de los volcanes del planeta, Nicaragua posee al menos 58 montañas de ese tipo, seis de las cuales se encuentran activas.

Al Momotombo y el Telica (con mil 60 metros de altura sobre el nivel del mar), se suman los volcanes San Cristóbal (mil 745), Concepción (mil 610), Cerro Negro (675) y Masaya (635).

La Primerísima

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

Imagen de Cortesía

Jinotepe: Ciclista catapultado por taxi …

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe en la esquina conocida como el “Parque de la Bandera”.

Fotro y contenido de: Casar Castro

San Sebastían y el desborde de Fe

Las fiestas patronales de Diriamba son únicas en Nicaragua, siendo la segunda de mayor importancia después de Managua.

Último adiós a Jinotepino

El jinotepino, Don, Benito Román, que murió ayer en Masaya, hoy será sepultado en su ciudad natal, a las dos de la tarde.

Imagen de Cortesía

Santiago rumbo a Diriamba

Después de una misa llena de fervor acompañada de sacerdotes de la zona de Carazo, promesantes y fieles católicos; la imagen de Santiago salió de la Parroquia Santiago y se...

Imagen de Referencia

Pitbull ataca a niño en calle de Jinotep…

Un menor de cinco años resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atacado por perro de la raza pitbull.

Imagen de Referencia

Carretas con ofrendas llegaron a Diriamb…

La mañana de ayer más de 15 carretas provenientes de las diferentes comunidades de Diriamba llegaron hasta la ciudad a dejar sus ofrendas para la celebración de las fiestas patronales...

Imagen de Cortesía

El Rosario necesita urgente un sacerdote…

El Padre Allan Delgado, en el municipio del Rosario, necesita urgente alguién que lo refuerce, puesto que la carga de las comunidades es para él, imposible de llevar debido a...

Imagen de Cortesíai

Nadie llamo a la Policía mientras mujer …

Una mujer golpeada en la vía pública sin que nadie hiciera nada para evitar lo que pudo ser un "Femicidio en la vía pública"

More from this category