El juicio contra de Paul Emerson Jaen Leal y Víctor Manuel García Morales, acusados de dar muerte a dos oficiales de policía fue reanudado la mañana de este viernes en los juzgados de Managua.

El juicio contra de Paul Emerson Jaen Leal y Víctor Manuel García Morales, acusados de dar muerte a dos oficiales de policía fue reanudado la mañana de este viernes en los juzgados de Managua.

En la última audiencia del jueves 9 fueran evacuados los testimonios de 18 testigos, entre civiles, oficiales de policía que participaron en los hechos y peritos que recogieron información durante las investigaciones. Aún falta la presentación de 15 testigos, con los que se cumpliría la nómina de los 36 que fueron propuestos por las partes, así como las demás pruebas periciales y documentales.

Durante un receso orientado por la Doctora Fátima Rosales, décimo tercer Juez de Distrito Penal de juicio de Managua, los acusados declararon a los medios de comunicación presentes en el lugar no ser responsables de los crímenes que se les imputan.

Inclusive, Victor Manuel Morales Blanco, quien fue reconocido por los testigos en la jornada anterior como el autor de varios disparos al aire y a la humanidad de los policías, negó ante que él fuera responsable de lo señalado.

Una de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue la declaración del Doctor Orlando Urroz Tuckler, del Instituto de Medicina Legal, que ofreció documentos en los que se demuestra que Paul Emerson Jaen Leal presenta un estado de salud estable, sin lesiones físicas en su cuerpo al no encontrársele fractura alguna.

Los delitos por los que se les acusa a los señalados son robo agravado (por el hecho de haber dado muerte a los oficiales), portación de armas de fuego y obstrucción de la justicia.

La Primerísima

Imagen de Referencia

Jinotepino mejora su salud tras accident…

Jaime Ambrogi Vanegas, cariñosamente conocido como “Juliana”, o “Furi-Furi”, salió este fin de semana del hospital regional Santiago de Jinotepe, donde fue internado luego de sufrir heridas en el rostro...

Imagen de Referencia

Docena de lesionados en barrera de Diria…

Unas 14 personas han resultado con lesiones luego de "Sortear" los toros de la barrrera en Diriamba

Imagen de la página de: Policía Nacional

Nuevo comisionado mayor para Carazo

El comisionado mayor, Pedro Rodríguez Argueta, hasta el fin de semana, jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, es el nuevo jefe de la Policía en...

Manuel Sanchez

Otro accidente en Jinotepe

Esta mañana de lunes se reporta el segundo accidente por irrespeto a señales de alto en Jinotepe.

Imagen de Cortesía

Falsa fuga de Furia y toro

Es falso la presunta escapatoria de Erlio José, Furia y Toro, el peligroso delincuente que costó que fuese atrapado por la Policía nacional, tras la comisión de numerosos delitos en...

Imagen de Radio Ya

Aparece taxi en Carazo con manchas de sa…

Alarmados tiene a pobladores de una comunidad de Diriamba la aparición de un taxi de color gris placas, M 08 144, que fue encontrado este domingo en horas de la mañana...

Imagen de Cortesía

"Intermortales Jinotepe-Managua…

La carretera Sur siempre ha sido peligrosa pero ahora se ha convertido en una carretera de “Conductores temerarios”.

Imagen de redes de Monseñor Silvio

Clausura misión en San Gregorio-Diriamba

‪Este domingo 21 de enero las 8 a.m. se celebró la eucaristía de clausura de la misión anual de seminaristas de la Arquidiócesis de Managua en la parroquia San Gregorio...

Imagen de Cortesía

Jinotepe: Ciclista catapultado por taxi …

Esta mañana se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Jinotepe en la esquina conocida como el “Parque de la Bandera”.

More from this category